- Buscamos a seis aerolíneas comerciales y una compañía de vuelos privados.
- Entre las quejas están desde ignorar los asientos asignados hasta dejar un cochinero.
Mark Matousek
El personal de vuelo tiene muchas responsabilidades en el aire, y de hecho algunos pasajeros no ven cuando las realizan.
Lo que es peor, varios pasajeros actúan como si sus preferencias fueran más importantes que las de otros ignorando los asientos asignados, usando sus audífonos cuando las sobrecargos ofrecen el servicio de alimentos o hasta cortándose las uñas en su lugar.
Estas son las nueve cosas más molestas que hacen los pasajeros de acuerdo con entrevistas que Business Insider le hizo a personal de aerolíneas. Garantizamos el derecho de anonimato de los sobrecargos por miedo a represalias de sus empleadores.
1. Mantener sus audífonos durante el servicio de alimentos

«Una de las cosas más molestas es definitivamente cuando tienen sus auriculares puestos cuando vienen a ofrecerles sus bocadillos y sus bebidas», dijo una sobrecargo de Delta Air Lines. «Te la pasas repitiendo cosas una y otra vez».
2. Ser impaciente con la basura

«Nunca he visto a la gente ser tan inflexible como cuando necesitan quitarse la basura de las manos hasta el punto en que casi te lo arrojan o caminan hasta la parte trasera del avión para entregarla”, dijo la sobrecargo de Delta.
3. No obedecer la luz del cinturón de seguridad

“Yo creo que la cosa más molesta para mí es cuando la gente no toma en serio la señal del cinturón”, dijo una sobrecargo de United Airlines.
“Una cosa es que una mujer o un hombre adulto vayan al baño y hagan lo que tengan que hacer y otra cosa es que dejen que su hijo de dos o cuatro años se levante y ande paseando por el avión. Eso para mí no está bien. No solo no estás escuchando, sino que estás poniendo a tu hijo en peligro”.
4. Jugar a las “sillas musicales” con los asientos asignados

“Lo cosa más molesta es cuando los pasajeros se ponen a ‘jugar’ a las sillas musicales y simplemente deciden donde se van a sentar sin hacer caso al asiento asignado en su pase de abordaje”.
“Algunas veces ellos creen que los asientos son gratis para todos, cuando definitivamente hay asientos asignados”, dijo personal de vuelo de PSA Airlines. “La gente cambia de asiento pensando que no tienen que pagar por ello”.
5. Dejar un gran desastre

Una sobrecargo de Worldwide Jet, compañía que ofrece vuelos privados, dice que la cosa más molesta que hacen los pasajeros es dejar un gran desastre por limpiar, lo cual pasa durante casi la mitad de los viajes donde ella trabaja.
“Es como si ellos vivieran aquí y luego simplemente se van. Y yo tengo que limpiarlo”, dijo.
6. No atender a los sobrecargos durante una conversación

“Yo creo que la cosa más irrespetuosa es no atender cuando te están hablando durante un vuelo. Incluso si no has viajado mucho en avión, tú sabes que en algún punto tú vas a recibir un tipo de servicio”, dijo una sobrecargo de United. “La gente se pone sus audífonos que cancelan el ruido externo y se van a otro mundo”.
7. Apretar el botón de asistencia sin ninguna razón

Personal de Piedmont Airlines dijo que es molesto cuando los pasajeros tocan el botón de asistencia sin ninguna buena razón.
“Especialmente cuando tú estás ocupada”, dijo.
8. Subestimar la importancia del personal de vuelo

“Estamos entrenados principalmente para cuestiones de seguridad y la hospitalidad viene después”, dijo una azafata de Alaska Airlines. “Yo creo que la mayoría de los pasajeros piensan que somos literalmente camareras”.
Las sobrecargos están preparadas para atender situaciones como incendios, pasajeros intoxicados, amenazas de bombas y emergencias médicas, dijo.
9. Tocar al personal de vuelo para llamar su atención

“La cosa más molesta que hacen los pasajeros es tocarme en lugar de usar la luz de asistencia”, dijo personal de American Airlines.
Traducido de: Business Insider.