• De acuerdo con las marcas, las afectaciones se deben a los cierres de tiendas y a la disminución de turistas chinos que viajan y compran en otros mercados.
  • Adidas dijo en un comunicado que sus negocios en la zona de la gran China han disminuido alrededor del 85% interanual en el período desde el Año Nuevo Chino (25 de enero).
  • Por su parte, Puma dijo que preveía que el brote de virus afectara a sus ventas y beneficios en el primer trimestre, pero que aún así confiaba en alcanzar sus objetivos para 2020.

Los fabricantes alemanes de ropa deportiva Adidas y Puma advirtieron que el brote de coronavirus está perjudicando a sus negocios en China.

De acuerdo con las marcas, las afectaciones se deben a los cierres de tiendas y a la disminución de turistas chinos que viajan y compran en otros mercados.

Adidas y Puma obtienen casi un tercio de sus ingresos en Asia, que ha sido un gran mercado para la industria de los artículos deportivos en los últimos años. La región también es el principal centro de abastecimiento, siendo China un importante productor para ambas empresas.

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Adidas dijo en un comunicado que sus negocios en la zona de la gran China han disminuido alrededor del 85% interanual en el período desde el Año Nuevo Chino (25 de enero). China representó 20% de las ventas de Adidas en 2018.

Por su parte, Puma dijo que preveía que el brote de virus afectara a sus ventas y beneficios en el primer trimestre. Sin embargo, aún así confía alcanzar sus objetivos para 2020, después de registrar resultados mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, lo que contribuía a un alza de sus acciones de más del 8%.

Adidas también dijo que había observado un menor flujo de compradores, principalmente en Japón y Corea del Sur. No obstante, todavía no había registrado ningún impacto comercial importante más allá de China.

Adidas vende sus productos en unas 12,000 tiendas en China, la mayoría de ellas franquicias y menos de 500 tiendas propias. Casi una quinta parte de sus zapatos y ropas se producen en el país asiático.

Una portavoz de Adidas dijo a Reuters que la empresa estaba trabajando para mitigar el impacto en el abastecimiento, sin dar más detalles.

Con información de Reuters

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