• Knotch ayuda a clientes como Amazon y Facebook a aumentar su alcance en LinkedIn.
  • Su cofundador Aron Tzismas analiza cómo evitar cinco errores que, según él, las empresas cometen en el sitio.
  • Evita que el contenido que sea demasiado "comercial" y no sea demasiado pasivo, aconseja.

El marketing empresarial en LinkedIn puede generar casi tres veces más clientes potenciales en promedio que en Facebook, según un análisis de Hubspot.

Pero hay muchos errores que las empresas cometen al intentar promocionarse en la plataforma, según Aron Tzimas, cofundador y director creativo de los estrategas de contenido de Knotch.

Walmart, Amazon y Facebook se encuentran entre los clientes de la empresa que les ayuda a medir y optimizar su contenido en la plataforma, que alberga a 55 millones de empresas y 738 millones de usuarios.

Tzimas habló con Insider sobre los errores más comunes que ve que cometen las empresas y la mejor manera de evitarlos.

1. No sigas publicando sobre ventas

Hacer que el contenido sea demasiado «comercial» es uno de los mayores errores que cometen las marcas en LinkedIn, dijo Tzimas.

«Los lanzamientos de productos funcionan muy bien, pero una vez que se supera ese punto y se vende lo mismo una y otra vez, es cuando vemos una gran caída», agregó.

En lugar de repetir el contenido de ventas, recomendó encontrar un ángulo educativo que sea relevante para tu negocio.

«Tu comunidad suele estar formada por empleados, personas que aman tu marca o personas que aspiran a ser como tú o tu marca, por lo que compartir ‘liderazgo intelectual’, contenido que educa y ayuda a otros a crecer profesionalmente, es muy poderoso; la gente está viniendo allí para aprender más», dijo.

Tzimas mencionó cómo su cliente, la empresa de refrigerios de alimentos limpios Simple Mills, publica contenido de «mejores prácticas» sobre temas como la agricultura sostenible entre lanzamientos de productos, recetas y contenido relacionado con los alimentos. Estos tienen una audiencia 36% más alta en promedio que el resto de su contenido.

2. Las marcas se pierden cuando no celebran a sus empleados

Tzimas dijo que las marcas a menudo se centran tanto en el marketing externo que pasan por alto el potencial de LinkedIn para las comunicaciones internas.

«LinkedIn es un gran lugar para celebrar a los empleados, y esta es una forma realmente buena de construir tu marca interna», dijo.

Publicar sobre los logros de tu empresa y etiquetar a los miembros del equipo involucrados es una forma «realmente poderosa» de hacer que los empleados se sientan valorados porque demuestra que la empresa está orgullosa de las personas que están detrás de sus productos, agregó. 

Celebrar a los empleados también puede mejorar el alcance del contenido de LinkedIn. Según el análisis de LinkedIn, 30% de la participación de una empresa en la plataforma proviene de sus empleados, que tienen 14 veces más probabilidades de compartir el contenido de su empleador que cualquier otra empresa.

Tzimas dijo que etiquetar a los empleados significa más alcance, ya que a su vez comparten contenido que los hace lucir bien. «LinkedIn se trata de marcas personales», agregó.

3. No olvides que es una red social

El enfoque comercial de LinkedIn significa que las marcas a menudo olvidan que la plataforma es una red «social» sobre todo, dijo Tzimas.

«Si eres pasivo en cualquier red social, ese es otro gran error porque no vas a generar seguidores o confianza», dijo. «Debes ser muy proactivo para asegurarte de interactuar con tu comunidad».

Además de comentar, dar me gusta, volver a publicar y compartir contenido de contactos comerciales, Tzimas agrega que las marcas pueden usar LinkedIn para encontrar y conectarse con otros líderes de la industria.

El año pasado, Knotch invitó a 250 de sus contactos de LinkedIn a formar una comunidad independiente de líderes de empresas, que a menudo participan en la creación de contenido para LinkedIn de Knotch. 

Algunos de ellos aparecieron en la campaña de Knotch llamada Opportunity Makers , que describía a ejecutivos inmigrantes en empresas estadounidenses.

Tzimas dijo que el perfil con el entonces director de marketing de Walgreens Boots Alliance, Vineet Mehra, fue el contenido de mayor rendimiento de Knotch el año pasado.

El tiempo promedio que las personas pasaron en la página fue de dos minutos y 41 segundos. Según una encuesta de Contentsquare, el tiempo promedio mundial que se pasa en una página es de 62 segundos.

4. No te limites a reciclar contenido de otras redes sociales

Tzimas ha notado que las marcas a menudo reciclan contenido de Instagram o Facebook sin adaptarlo para LinkedIn, lo que corre el riesgo de una caída en el compromiso.

Para evitar esto, Tzimas recomendó pensar en imágenes compatibles con LinkedIn. Olvídate de un anuncio de texto sin formato para una cita atractiva o un retrato del orador cuando promociones un próximo evento.

«Cuanto más piensas en tu contenido, ya sea a través del diseño o imágenes personalizadas … más se siente el contenido como si hubiera sido creado de forma nativa para la plataforma», agregó.

Pero no se trata solo de los activos visuales que publica. Tzimas dijo que también es importante ser «reflexivo sobre que está creando contenido».

Según LinkedIn, alrededor de 25% de su base total de usuarios está compuesta por «influencers de alto nivel», y las marcas deben adaptar su contenido en consecuencia.

Tzimas agregó que Simple Mills se ha centrado en compartir recetas, lanzamientos de productos y colaboraciones de influencers de alimentos en Instagram, pero prioriza la contratación, la cobertura de relaciones públicas y anuncios corporativos más grandes en LinkedIn.

«Funciona porque segmentan sus audiencias», dijo Tzimas. «En Instagram, van directamente a los consumidores, mientras que en LinkedIn, están más enfocados en apuntar al reconocimiento de marca».

5. Analiza lo que LinkedIn está haciendo para una estrategia más amplia

Las marcas no logran conectar sus resultados de LinkedIn con su estrategia y objetivos de contenido más amplios, dijo Tzimas.

Dijo que cada vez que una marca crea contenido en LinkedIn, debes pensar en el resultado deseado, ya sea generar seguidores o aumentar su alcance, para poder rastrear el progreso hacia ese objetivo.

Dijo que las marcas deberían analizar las reacciones de LinkedIn (comentarios, me gusta, celebrar, apoyar y amar) para saber cómo se siente su audiencia sobre su contenido, mientras que indagar en la demografía de las personas que interactúan con sus publicaciones puede ayudar a ver si están alcanzando su objetivo.

En última instancia, Tzimas dijo: «Como parte de su estrategia de contenido más amplia, [LinkedIn] realmente se trata de ser una fuente de referencia sólida para llevar a las personas al contenido que existe fuera de LinkedIn».

Las marcas recomendadas por Tzimas rastrean si su contenido de LinkedIn conduce a alguna «acción de alto valor» en alguna de sus otras plataformas; como suscribirse a un boletín informativo, descargar un documento técnico o comprar un producto.

AHORA LEE: Estas son 5 las razones más comunes por las que los buenos colaboradores presentan su renuncia

TAMBIÉN LEE: Soy una profesional independiente que una vez viajó en bicicleta por todo el país para solucionar mi agotamiento, pero descubrí cómo evitarlo sin vacaciones

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn