• Elon Musk, quien tiene una relación complicada con los anunciantes, estará presente en una gran conferencia de publicidad.
  • Es bastante común que las empresas tecnológicas cortejen a los anunciantes en el evento Cannes Lions en Francia.
  • Pero Musk y X se saltaron el evento del año pasado.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

El otoño pasado, Elon Musk le dijo a los anunciantes de X –antes Twitter– que se fueran al carajo. Tal vez ahora tenga un mensaje diferente.

Musk, quien compró la popular red social de mensajes cortos para luego ver cómo sus ingresos por publicidad se hacían humo, participará en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, en Francia, la próxima semana.

WPP, una de las mayores empresas de publicidad del mundo, dijo que Musk aparecerá en un evento en Cannes con su CEO, Mark Read, el 18 de junio.

Según el comunicado de la empresa: «La entrevista cubrirá el poder transformador de la innovación tecnológica, cómo la IA está remodelando la creatividad, los negocios y la sociedad, y el futuro de X».

No está claro si Musk estará allí en persona o participará virtualmente, como lo hizo recientemente en una conferencia tecnológica en París.

El hotspot de la publicidad y los anunciantes

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions es el evento más grande del año para la industria publicitaria. Es bastante común que las grandes empresas tecnológicas asistan para tratar de atraer a los anunciantes.

La aparición de Musk es notable porque no asistió el año pasado y, en general, evita las reuniones de publicidad. Linda Yaccarino, la exjefa de ventas de NBC que se convirtió en la CEO de X hace un año, también está programada para aparecer en Cannes este mes.

Muchos anunciantes pusieron distancia con Twitter/X desde que Musk compró la empresa en el otoño de 2022. Las relaciones entre ambas partes siguen bastante tensas y hay razones válidas.

A quien no le guste se puede ir

El otoño pasado, Musk le dijo a los anunciantes que habían dejado de pautar con su empresa que «se fueran al carajo» y los acusó de intentar «chantajearlo».

Musk promete rutinariamente un futuro para Twitter/X donde la empresa no dependerá de los ingresos publicitarios porque también ganará mucho dinero con suscripciones y otras fuentes de ingresos.

Pero esos ingresos alternativos no han llegado en cantidades significativas y los anunciantes siguen muy cautelosos con Musk. Así que se va a Francia.

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