• YouTube organizó recientemente un seminario virtual para creadores de podcasts.
  • La compañía explicó cómo planea competir con otras plataformas que se especializan en este tipo de contenido.
  • YouTube se apoya en su aplicación de música para competir con otras plataformas, como Spotify y Apple Podcasts.
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YouTube se está enfrentando a plataformas como Spotify y Apple Podcasts al ofrecer una variedad de herramientas de podcasts únicas para creadores y oyentes.

A medida que los podcasts aumentan en YouTube, la plataforma se apoya en su capacidad de ofrecer video y audios para atraer oyentes. Dos empleadas de la compañía detallaron su estrategia en abril durante un seminario virtual para creadores de podcasts.

“Con YouTube Music hemos ampliado las opciones del usuario sobre cómo consumir podcasts en YouTube”, dijo Emma Sweet, gerente global de activación de productos para música y podcasts de la compañía.

“Las audiencias pueden pasar a una experiencia de audio con la capacidad de poner en segundo plano y descargar podcasts sobre la marcha. Estas experiencias se sincronizan”.

Los usuarios que comienzan a ver un podcast de video en YouTube pueden continuar escuchando el show en segundo plano, justo donde lo dejaron dentro de la aplicación YouTube Music. Esto les permite alternar sin problemas entre ver en casa con su dispositivo móvil o TV y escuchar mientras viajan.

Los podcasts se encuentran en la aplicación YouTube Music en las pestañas “Inicio” y “Explorar”. Los episodios se muestran de varias maneras, desde el último de un show hasta una sección de descubrimiento de programas recomendados.

YouTube también ofrece otras funciones específicas de podcasts para los oyentes. Los usuarios pueden seleccionar el botón de “Podcast” en la página de inicio o la pestaña “Explorar” para filtrar la música.

Además, pueden seguir shows y agregarlos a su biblioteca, que muestra los últimos episodios de estos. Por otro lado, los usuarios de YouTube Premium pueden escuchar un podcast en segundo plano o descargar un episodio para escucharlo sin conexión.

“También estamos trabajando para mejorar las integraciones con audio e introducir nuevos dispositivos a finales de este año”, aseguró Sweet.

“Nuestro crecimiento como plataforma es el resultado de cómo los podcasts de video están resonando entre los consumidores, especialmente la generación más joven y los nuevos en el podcasting”, explicó Stephanie Chan, gerente de socios estratégicos del equipo de podcasts.

YouTube ofrece varias herramientas y funciones para los creadores, como la capacidad de transmitir en vivo, responder a comentarios y publicar clips en Shorts de YouTube.

“Esto quiere decir que tu podcast no necesariamente tiene que estar en video para tener un hogar en YouTube”, detalló Sweet.

Las funciones de búsqueda y descubrimiento de la plataforma propiedad de Google también son diferenciadoras, dijeron las ejecutivas.

“Nuestras capacidades de búsqueda y algoritmos de recomendación te ayudan a llegar a más personas interesadas en tu contenido”, afirmó Chan.

“Hemos escuchado de nuestros socios que la nueva audiencia que obtienen en YouTube incrementa verdaderamente”, agregó.

YouTube agrega funciones a su aplicación de música para impulsar los podcasts

Chan y Sweet hablaron sobre la aplicación de streaming de música YouTube, que no tiene publicidad para los suscriptores de YouTube Premium.

Cuando se sube un podcast a la plataforma de creadores de YouTube, YouTube Studio, este automáticamente está disponible tanto en la aplicación principal de la compañía como en la de música.

La característica más importante que ofrece YouTube Music —y que distingue a la aplicación de sus competidores— es la capacidad de alternar entre audio y video para un episodio de podcast.

Esta función solo está disponible si el episodio se carga en formato de video y audio. Los creadores pueden agregar la versión de audio de su podcast a través de su fuente RSS.

La compañía propiedad de Google planea agregar más funciones a la aplicación YouTube Music, incluyendo la capacidad de filtrar un podcast por reproducido o no reproducido.

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