• YouTube consiguió un contrato de varios años para el NFL Sunday Ticket.
  • El paquete permite a los espectadores ver los juegos de la NFL los domingos desde fuera de su mercado local.
  • Según los informes, el acuerdo tiene un valor de al menos 2,000 millones al año durante siete años.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

YouTube, propiedad de Google, se ha unido a las filas de otros gigantes tecnológicos como Amazon y Apple, logrando un acuerdo deportivo masivo con la NFL.

YouTube obtuvo los derechos de NFL Sunday Ticket en un acuerdo de varios años, anunciaron ambas marcas el jueves. El acuerdo comienza con la temporada 2023 de la NFL, momento en el que Sunday Ticket estará disponible como complemento de YouTube TV o a través de YouTube Primetime Channels, según el comunicado conjunto.

YouTube pagará al menos 2,000 millones de dólares al año, informaron The Wall Street Journal y The New York Times. El acuerdo es por siete años, según el Journal.

YouTube se negó a comentar con Insider sobre los términos informados del acuerdo.

NFL Sunday Ticket permite a los espectadores ver los partidos de los domingos de la NFL fuera de su mercado local. El paquete fue muy buscado, con Disney, Apple y Amazon supuestamente en el proceso de licitación a principios de este año.

El acuerdo es otra victoria para los titanes tecnológicos que buscan hacer una jugada más grande en los deportes. Los juegos de la NFL siguen siendo algunas de las transmisiones por televisión más vistas en las redes de streaming en un año determinado.

El logro de YouTube sigue a los alcanzados por Amazon y Apple, quienes también tienen paquetes deportivos codiciados. Amazon Prime Video ahora es el hogar de Thursday Night Football, y Apple TV+ transmite los partidos de la MLB los viernes por la noche.

Amazon ha estado feliz con el desempeño de Thursday Night Football. La transmisión en vivo del juego debut de esta temporada tuvo un promedio de 13 millones de espectadores en Prime Video, según Nielsen.

AHORA LEE: Los servicios streaming en los que puedes ver deportes y cuánto cuestan

TAMBIÉN LEE: Este es el panorama 2023 de Apple, Disney, Warner Bros. Discovery y otros gigantes de Hollywood

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA VE: