• Apple TV Plus está contratando personas para su cobertura en vivo de beisbol (MLB) y futbol (MLS).
  • El jefe de deportes de Apple TV Plus, James DeLorenzo, compartió dos listados clave en LinkedIn.
  • La compañía tiene como objetivo duplicar sus ingresos por publicidad y se espera que la transmisión de deportes aumente el esfuerzo.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Con su creciente impulso la transmisión en vivo de deportes, Apple TV Plus está experimentando un boom de contrataciones relacionadas con el mundo deportivo.

El gigante tecnológico publicó una serie de nuevos puestos en las últimas semanas para liderar la producción, impulsar la estrategia y administrar los ingresos de su creciente lista de deportes en vivo.

Estos eventos están destinados a impulsar las suscripciones para su negocio de streaming de de video y otro negocio de anuncios. 

La página de carreras de Apple enumera más de 60 trabajos con “deportes” en el título o la descripción, más de 50 de ellos publicados desde mayo. 

En LinkedIn, James DeLorenzo, jefe de negocios de videos deportivos de la compañía, compartió listados para expandir su equipo.

En términos generales, estas contrataciones serán responsables de aprovechar al máximo los nuevos acuerdos de derechos deportivos que Apple firmó con la MLB —con un valor de 85 millones de dólares (mdd) anuales, según Forbes— y en junio con la MLS (250 mdd anuales durante 10 años), informó Sports Business.

Apple también está considerando otras oportunidades de derechos deportivos, de acuerdo con dos fuentes que tienen conocimiento de las conversaciones en la empresa.  

La compañía ha reorganizado sus negocios de Servicios, dando a su jefe de publicidad, Todd Teresi, más responsabilidad y el objetivo de llevar su negocio de publicidad de 3,700 mdd (según Omdia) a dos dígitos. 

Teresi comenzó a reportarse directamente con Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios, a finales del año pasado. Esta una señal de que el negocio se ha convertido en un foco de atención para Apple. 

¿Qué puestos está buscando Apple TV Plus?

Apple está buscando estrategas de datos, escritores deportivos y productores de contenido para construir su nuevo negocio. Incluso ya recurrió a una gran cantidad de expertos de la industria, incluyendo veteranos de ESPN, Fox Sports y Nike. 

El rol de productor coordinador en Apple TV Plus, centrado en la cobertura de futbol en vivo, se incluyó el 15 de agosto. La publicación dice que puede tener sede en Culver City, California o Nueva York. 

El ejecutivo de estrategia de programación deportiva, publicado el 12 de agosto, será responsable de garantizar que todos estos grandes acuerdos produzcan contenido y resultados comerciales que estén a la altura de las expectativas de Apple.

Los listados de la compañía sugieren que está planeando contenido de medios deportivos para acompañar su cobertura, para aparecer en la aplicación Apple TV Plus e incluye puestos para escritores y editores de investigación fotográfica

También está contratando a un administrador de ingresos de deportes en vivo, con sede en Nueva York, para ayudar a administrar las integraciones de patrocinadores y los esfuerzos publicitarios de terceros, con el fin de monetizar sus inversiones deportivas. 

La apuesta de Apple TV Plus por los deportes en vivo

El pacto de Apple con la MLB hace que las dobles carteleras de las noches de viernes de beisbol sean gratuitas a través de su servicio streaming. Los derechos también proporcionan contenido relacionado con Apple News y Apple Music. 

Inicialmente, la presentación de fue criticada por su mala ejecución y la falta de gráficos, pero desde entonces ha mejorado. 

Las ambiciones deportivas de Apple TV Plus van más allá de adquirir los derechos de la MLB. El streaming ha comprado contenido de entretenimiento relacionado con los deportes para atraer a los espectadores. 

Esos programas incluyen “They Call Me Magic”, una docuserie centrada en el gran basquetbolista Magic Johnson; “Greatness Code”, una serie de entrevistas a deportistas estrella; “Swagger”, un drama de basquetbol inspirado en Kevin Durant; una serie documental sobre el surf, “Make or Break”; y el proyecto del basquetbolista Makur Maker, “The Long Game”.

Apple Sports eligió en abril a Royce C. Dickerson como jefe de producción y productor ejecutivo. Comenzó su carrera como beisbolista profesional antes de dedicarse a la producción, según su perfil de LinkedIn. Anteriormente trabajó como productor de Fox Sports. 

En junio, la exejecutiva de Nike, Nadia Zaman, se unió a Apple TV Plus Sports como líder de marketing y suscripciones. 

El mes pasado, la exdirectora de contenido de formato corto de Pac12 Networks, Candice Espinoza Coots, se unió en un papel no especificado en la transmisión de deportes en vivo.

La MLS ha contactado a los reclutadores para que lo ayuden a cubrir los puestos relacionados con la cobertura de futbol de Apple TV Plus, que comenzará su transmisión en febrero del próximo año, según puestos ejecutivos en LinkedIn .  

Apple se negó a hacer comentarios.

AHORA LEE: Los servicios streaming en los que puedes ver deportes y cuánto cuestan

TAMBIÉN LEE: “Drive To Survive” y otros 39 documentales deportivos que puedes ver en plataformas streaming

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y TikTok

AHORA VE: