• Walmart registró varias marcas nuevas con la esperanza de producir y vender bienes virtuales.
  • Registros separados muestran que el minorista también planea crear su propia criptomoneda y NFT.
  • El minorista se une a una gran cantidad de empresas que se apresuran a capitalizar Web3 y el metaverso.

Walmart se unirá a Facebook, Nike, Ralph Lauren, Bumble, Disney y una serie de otras compañías con planes de reclamar su propio rincón del metaverso.

El minorista —el empleador privado más grande de Estados Unidos— presentó silenciosamente varias solicitudes de marca registrada a finales de diciembre, que describían amplios planes para vender mercancías virtuales. CNBC fue el primero en informar sobre las aplicaciones.

Walmart anunció públicamente sus objetivos de invertir y expandirse al metaverso, un espacio virtual donde las personas pueden interactuar digitalmente usando avatares.

Walmart presentó varios registros de marcas para su metaverso

En los registros, Walmart enumera una variedad de bienes virtuales que planea vender. Entre estos se incluyen productos electrónicos, electrodomésticos, prendas de vestir, artículos para el hogar, juguetes y productos para el cuidado personal. Un registro separado muestra el interés de la compañía en crear su propio método de pago de criptomonedas y una colección de tokens no fungibles o NFT.

Según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Walmart presentó siete solicitudes separadas el 30 de diciembre.

«Walmart está explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra», dijo la compañía en un correo electrónico a Insider. «No tenemos nada más que compartir hoy; sin embargo, vale la pena señalar que, de manera rutinaria, presentamos solicitudes de marcas registradas como parte del proceso de innovación».

Los líderes empresariales aún no confían del todo en la implementación del metaverso

A pesar de los planes de muchas empresas para el metaverso, los líderes empresariales siguen sin estar seguros de cómo crear uno completo.

Los analistas de Morgan Stanley han dicho que el metaverso podría ser una oportunidad de 8 billones de dólares, pero el desafío sería lograr que los consumidores lo usen. Sin embargo, las ventas en línea de Walmart aumentaron a 11,100 millones de dólares en su tercer trimestre según un informe de Digital Commerce 360, lo que podría resultar útil para las ambiciones de metaverso de Walmart.

«Hay mucho lenguaje en [los registros], lo que muestra que hay mucha planificación detrás de escena sobre cómo van a abordar la criptomoneda, el metaverso y el mundo virtual que aparece por venir o que ya está aquí», dijo a Insider el abogado de marcas registradas Josh Gerben.

Varios minoristas de ropa ya han comenzado a crear sus propias experiencias de metaverso. Gap lanzó su primera colección de arte NFT la semana pasada, con piezas de arte digital a partir de 9 dólares por pieza. Nike ha pasado más de tres años en patentes que describen avatares digitales para «cryptokicks», y la compañía estableció su Metaverse Studio y adquirió la empresa de zapatillas digitales RTFKT en diciembre.

Otros minoristas de ropa como Urban Outfitters, Ralph Lauren y Abercrombie & Fitch también han registrado marcas en las últimas semanas con la intención de abrir su propia versión de una tienda virtual, dijo Gerben el domingo.

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