• La recolección de productos, del 1 de marzo al 30 de abril, busca llegar a los 100,000 paquetes.
  • Estos se distribuirán entre la población vulnerable atendida por la Red de Bancos de Alimentos de México.
  • Las firmas participantes buscan sumar un millón de productos distribuidos entre personas de escasos recursos.

Las empresas Walmart de México y Centroamérica, P&G y Nestlé trabaron una alianza con el nombre de Juntos Somos Mejores. Con ella buscan armar más de 90,000 paquetes de alimentos, productos de higiene personal y limpieza del hogar. Estos se distribuirán entre personas vulnerables atendidas por la Red de Bancos de Alimentos de México (Bamx).

Los paquetes se forman con la adquisición de productos de esas empresas por parte de los clientes de Walmart en México, en sus formatos Bodega Aurrera, Walmart Supercenter y Sam’s Club.

Durante una conferencia de prensa virtual, Federico González, presidente de Bamx, indicó que ya se distribuyeron más de 10,000 paquetes en el Estado de México, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.

Agregó que la recolección de productos, que va del 1 de marzo al 30 de abril, busca llegar a los 100,000 paquetes. Estos contendrán 10 productos de las firmas participantes para sumar un millón de productos distribuidos entre personas de escasos recursos.

Juntos Somos Mejores es una iniciativa para distribuir alimentos y productos de higiene a personas vulnerables

Sobre la iniciativa, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México señaló que esta iniciativa es una forma de apoyo entre las familias mexicanas. En tanto, Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G, dijo que esta empresa busca contribuir con la sociedad mexicana en momentos de emergencia como los sismos, huracanes y ahora durante la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Guilherme Loureiro, CEO de Walmart de México y Centroamérica, agregó que esta iniciativa “coincide con nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México; ayudándoles a ahorrar dinero y a vivir mejor”.

Para lograr llevar los productos a 100,000 familias, la Red Bamx se apoya de sus 2,000 trabajadores, 24,000 voluntarios y sus estudios de población vulnerable en 5,000 comunidades. 

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