• 60% de los más de 50,000 comercios registrados en Uber Eats son pymes.
  • 78% de los establecimientos dijeron que la plataforma les ayuda a llegar a nuevos clientes.
  • Además, 70% de los negocios aumentó en pedidos o se mantuvo igual en comparación con el año anterior.
  • ¡Síguenos en Google News!

La plataforma Uber Eats dio a conocer un informe sobre el impacto en las pequeñas y medianas empresas (pymes), el estudio lo realizó la firma de investigación independiente, Quadrant Strategies.

El reporte señala que 60% de los más de 50,000 comercios registrados son pymes, de las cuales 93% informaron que sus negocios son más rentables con desde que están en la app.

78% de los establecimientos que participaron en la encuesta respondieron, de manera anónima, que la plataforma les ayuda a llegar a nuevos clientes y a cubrir servicios de entrega que les permite expandirse a otros puntos.

Al preguntar sobre el rol de la app dentro de las operaciones de las pymes, 64% respondió que ve a la plataforma como un elemento crucial para su éxito, mientras que 86% considera que la app es una herramienta que beneficia la salud financiera del negocio.

Las pymes tuvieron acceso a datos e información para su gestión

Por otro lado, 81% de las pymes dijeron que la tecnología de Uber Eats les dio acceso a datos e información con los que pueden mejorar su estrategia. Además, 82% también dijeron que esa tecnología es crítica para su negocio.

Incluso 77% de las pymes están de acuerdo que usar Uber Eats vale la pena por el alcance que tiene en los clientes y 70% aumentó en pedidos o se mantuvo igual en comparación con el año previo.

Lo anterior se debe a que 73% de las pymes informó que percibe que su negocio tiene poco personal.

De los comercios encuestados, 170 son negocios propiedad de mujeres; 333 de familias y 303 son dueños por primera vez.

¿Cuál es la comisión de Uber Eats?

La comisión de tarifas para restaurantes de Uber Eats va desde 15% a 30% para pedidos de entrega, dependiendo del plan del servicio: Lite, Plus y Premium, respectivamente.

En pedidos para recolectar las tarifa es de 6% en cualquiera de sus planes.

Sin embargo, en ambos casos la tarifa es más IVA e ISR, de acuerdo a algunos comercios.


AHORA LEE: El CEO de Ford dice que Tesla está teniendo un momento Modelo 

TAMBIÉN LEE: ¿Funcionan los cambios de marca? ¿Se puede registrar una X

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Google News, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: