• Tiger Woods y Nike se separan.
  • El golfista profesional pasó más de 27 años como atleta de Nike.
  • Woods agradeció al cofundador de Nike, Phil Knight, en su declaración sobre su partida.
  • ¡Nos vemos en TikTok!

Tiger Woods y Nike ponen fin a su asociación de casi tres décadas.

El legendario jugador de golf anunció el lunes que él y la marca de ropa deportiva tomarían caminos separados mientras Woods se prepara para «otro capítulo».

«Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más emblemáticas del mundo», dijo Woods en su comunicado.

Continuó agradeciendo al cofundador y ex director ejecutivo de Nike, Phil Knight y a los empleados de la empresa.

Nike compartió su propia declaración sobre la partida de Woods en Instagram, con una imagen del jugador adornada con las palabras «Fue una ronda increíble, Tiger».

«Tiger, desafiaste tu competencia, tus estereotipos, convenciones, la forma de pensar de la vieja escuela. Desafiaste a toda la institución del golf. Nos desafiaste a nosotros. Y, sobre todo, a ti mismo. Y por ese desafío, estamos agradecidos», expresa la leyenda de Nike.

La historia de Woods con Nike

Woods se asoció por primera vez con Nike en 1996, cuando firmó un contrato de cinco años por 40 millones de dólares (mdd). Desde entonces, se le ha visto usando el logo característico de la compañía dentro y fuera del green.

A medida que pasaron los años, el tamaño del acuerdo creció: en 2001, volvió a ascender por otros cinco años en un acuerdo que, según se informó, alcanzó al menos 100 mdd.

Su contrato más reciente, firmado en 2013, le permitió ganar 200 mdd durante 10 años.

Los acuerdos de patrocinio, incluido el pacto con Nike, representan la mayor parte de las ganancias profesionales de Woods, de unos 1,800 mdd, según Forbes.

El gigante de los tenis deportivos y su cofundador multimillonario Phil Knight fueron recompensados ​​por apoyar al golfista durante sus diversos escándalos, incluidas sus relaciones extramatrimoniales públicas y su arresto por conducir bajo la influencia del alcohol.

Entre el año 2000 y 2010, un estudio de Carnegie Mellon encontró que el acuerdo de Nike con Woods generó aproximadamente 4.5 millones de clientes, solo para pelotas de golf. Cuando Woods ganó el Masters en 2019, las acciones de la compañía subieron 5% y el patrimonio neto de Knight aumentó 254 mdd en una semana, informó Forbes.

AHORA LEE: El director del documental de Tiger Woods está impactado por lo leales que todavía son su examante y excaddie

TAMBIÉN LEE: Resulta que los árbitros robot tienen un gran defecto: son demasiado perfectos

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: