• Ticketmaster está contratando a un Director de Social, y la compañía está pidiendo valentía al nuevo empleado.
  • La oferta de trabajo llega meses después del caos de venta de boletos a manos de Ticketmaster.
  • Además de más de una década de experiencia, los solicitantes deben ser "valientes" y "resistentes".
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Ticketmaster está contratando a un nuevo director de redes sociales. Y, tras meses de caos en los conciertos que frustraron a los fanáticos, la compañía requiere a alguien «valiente», según la descripción de empleo. 

Ticketmaster publicó en LinkedIn la vacante en la que busca un experto en redes sociales. Esto, para hacerse cargo de su equipo de liderazgo de marketing de América del Norte.

La lista de trabajos describe el rol como un «líder creativo para la estrategia de contenido social». 

Además, el trabajo requiere más de una década de experiencia relevante y habilidades de «comunicación excepcional». Su candidato ideal debe ser «imaginativo. Valiente. Resistente», según las notas en una sección titulada: «Tú (habilidades de comportamiento)». 

Meses de venta desordenada de boletos pusieron al sitio de ventas masivas de entretenimiento bajo la lupa.

Ticketmaster lleva varios meses haciendo enojar a los fans de varios artistas

En particular, en noviembre, Ticketmaster colapsó durante la preventa de boletos para el Eras Tour de Taylor Swift. Esto expulsó a los «swifties» de la fila de compra de boletos, lo que les impidió asegurar entradas.

Ticketmaster luego canceló la venta general de boletos. Bloqueó a aquellos que no obtuvieron un código de preventa de Verified Fan de la oportunidad de participar en la primera gira de Swift desde 2018. 

Incluso la propia Swift dijo estar «realmente molesta» de que la compañía no pudiera manejar la demanda de asientos.

Meses antes, en julio, fans de Bruce Springsteen se encontraron con dificultades similares en el sitio. Aunado a ello, los precios eran sumamente altos cuando Ticketmaster activó su modelo de «precio dinámico» para las entradas de su gira actual por estadios; la primera con la E-Street Band completa desde 2017.  

Springsteen se llevó gran parte de la presión cuando los precios de sus espectáculos históricamente asequibles alcanzaron los miles de dólares. Sin embargo, luego culpó a Ticketmaster y admitió que aceptó su modelo solo porque quería «hacer lo que todos los demás están haciendo». 

Apenas la semana pasada, The Cure usó Ticketmaster para vender boletos para su próxima gira para evitar la reventa, tuiteó el cantante principal Robert Smith. Agregó que la banda no estaba interesada en el precio dinámico de Ticketmaster . 

Las entradas para los shows comenzaron desde 20 dólares, pero los fans se apresuraron a compartir las altas tarifas que Ticketmaster estaba agregando a sus facturas, lo que provocó más ira contra la compañía. 

Smith anunció más tarde que después de consultar con Ticketmaster, la compañía acordó reembolsar a los fanáticos 10 dólares por boleto para aquellos que compraron asientos al «precio de boleto más bajo» y 5 dólares por boleto para todas las demás transacciones. Las tarifas, en el futuro, serían más bajas, dijo Smith. 

Ticketmaster bajo investigación por violar prácticas antimonopolio

Ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (dirigido por Merrick Garland, quien ha dicho reconocido ser «swiftie») investiga a Ticketmaster por posibles violaciones antimonopolio.

Lina Khan, presidenta de la Comisión Federal de Comercio, dijo que la preventa «terminó convirtiendo a más Gen Zers en antimonopolistas de la noche a la mañana que cualquier otra cosa que pudiera haber hecho». 

Live Nation Entertainment reiteró continuamente que «toma en serio sus responsabilidades bajo las leyes antimonopolio y no se involucra en comportamientos que puedan justificar un litigio antimonopolio, y mucho menos órdenes que requieran que altere prácticas comerciales fundamentales».

La debacle de la emisión de boletos incluso provocó una audiencia del Comité Judicial del Senado titulada «Ese es el boleto: promover la competencia y proteger a los consumidores en el entretenimiento en vivo», donde un grupo bipartidista de senadores interrogó a Joe Berchtold, presidente y director financiero de Live Nation Entertainment. 

Berchtold se disculpó con los swifties y con la propia Swift, y dijo que los ataques de bots afectaron el servicio durante la venta de boletos, pero también dijo que las afirmaciones de que los mercados de boletos son menos competitivos que antes de la fusión no son ciertas.

Sin embargo, los senadores que organizaron esa audiencia han presionado para que el Departamento de Justicia continúe con su investigación sobre la fusión.

«Creemos firmemente que la música y los eventos en vivo conectan a las comunidades y unen a las personas», escribieron los senadores Amy Klobuchar y Mike Lee en una carta al Departamento de Justicia. «Durante demasiado tiempo, Live Nation y Ticketmaster han ejercido el poder de monopolio de manera anticompetitiva, perjudicando a los fanáticos y artistas por igual».

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