• Threads está superando constantemente a X en usuarios diarios en Estados Unido, según muestran los datos.
  • Si bien la base de usuarios de X se mantiene relativamente plana, aún supera a Threads en usuarios mensuales.
  • Mark Zuckerberg es optimista sobre Threads, incluso si una reciente vinculación con Taylor Swift no generó un crecimiento de usuarios.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

Threads sigue ganando terreno entre los usuarios y podría estar en camino de volverse más grande que X, al menos en Estados Unidos.

La aplicación más nueva de Meta, lanzada el verano pasado gracias a la tecnología de Instagram, ha experimentado un crecimiento constante de los usuarios activos diarios activos —personas que han abierto la aplicación al menos una vez en un período de 24 horas— desde noviembre, según estimaciones de uso de Apptopia. Threads es un rival directo de X, antes Twitter, que ha luchado por mantener su base de usuarios desde que Elon Musk adquirió la plataforma hace unos 18 meses.

Ahora, Threads tiene más usuarios activos diarios (DAU, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos que X. Esta es una tendencia que se mantiene desde diciembre, cuando Threads se convirtió en la aplicación más descargada de Apple.

«Los usuarios diarios activos en EU rebasaron a X en diciembre de 2023 y no han mirado hacia atrás», dijo Thomas Grant, vicepresidente de investigación de Apptopia. Actualmente Threads es la tercera aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple, mientras que X ocupa el puesto 41. En Google Play Store, Threads ocupa el puesto 12 entre las aplicaciones gratuitas, mientras que X ocupa el puesto 44.

En lo que va de abril, Threads ha promediado un estimado de 28 millones de usuarios activos diarios. Eso es un aumento de aproximadamente del 55% desde diciembre, cuando Threads tenía un promedio estimado de 18 millones de usuarios diarios.

Los DAU en Estados Unidos han sido más inestables en X y menos que Threads en general durante el mismo periodo. En lo que va de abril, X ha promediado 22 millones de DAU, una tasa de uso que es 21% menor que Threads. Los DAU en X se han mantenido relativamente estables durante los últimos tres meses; sin embargo, han aumentado desde diciembre, cuando la plataforma registró 17 millones de DAU. Ese fue el primer mes que Threads venció a X en DAU en Estados Unidos.

Los usuarios de X siguen siendo bajos en general en comparación con antes de que Musk se hiciera cargo de la plataforma. Según estimaciones de Sensor Tower, los usuarios diarios de X a nivel mundial han bajado 19% en comparación con octubre de 2022, el mes en que Musk compró Twitter. Las usuarios activos a nivel mundial disminuyeron 14% año tras año en el primer trimestre de 2024.

Threads aún tiene mucho camino por recorrer para superar a X en usuarios mensuales

Aún así, Threads tiene mucho trabajo por hacer para desbancar a X como la aplicación de microblogging más popular y alcanzar el objetivo del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, de llegar a 1,000 millones de usuarios en la plataforma. Y el trabajo promocional con Taylor Swift puede no ser la manera de hacerlo.

La semana pasada, cuando Swift usó Threads por primera vez para promocionar su último álbum y recibió varias funciones personalizadas para hacerlo, Threads no obtuvo «un aumento notable» en los usuarios, según Sensor Tower. Una estimación de usuarios diarios de Apptopia para la semana tampoco muestra ningún aumento en los usuarios de Threads.

De hecho, los usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) de X en Estados Unidos superan cómodamente a Threads.

Según las estimaciones de Apptopia, los MAU de Threads en Estados Unidos han rondado los 100 millones durante los últimos tres meses; sin embargo, Zuckerberg dijo en febrero que el total de MAU se acercaba a los 130 millones. De cualquier manera, los MAU de X son poco más de 140 millones solo en Estados Unidos, aunque los usuarios han fluctuado durante el último año entre 135 millones de MAU y los 140 millones actuales.

Sin embargo, Zuckerberg parece optimista sobre Threads y ha hablado muy bien de la app en cada llamada de resultados trimestrales desde su lanzamiento, diciendo en febrero que está «en camino de ser un gran éxito».

«Soy optimista de que podemos mantener el ritmo de mejoras y crecimiento, y demostrar que una aplicación amigable orientada a la discusión puede ser tan utilizada como las aplicaciones sociales más populares», añadió Zuckerberg.

AHORA LEE: Meta etiquetará fotos creadas con inteligencia artificial en Instagram, Threads y Facebook

TAMBIÉN LEE: Meta desarrolló una nueva función para Threads que es similar al «trending topic»

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: