• La firma Take-Two Interactive comprará a Zynga, creador de "Farmville", por 11,040 millones de dólares.
  • Take-Two, también conocida por "Red Dead Redemption", ofreció 9.86 dólares por acción.
  • La compañía ha recibido fondos por 2,700 millones de dólares de J.P. Morgan y pretende financiar el resto con efectivo.

La firma Take-Two Interactive comprará a Zynga, creador de «Farmville», por 11,040 millones de dólares, dijo el lunes el desarrollador de «Grand Theft Auto».

Take-Two también conocida por «Red Dead Redemption», ofreció 9.86 dólares por acción, lo que representa una prima de 64% respecto al último precio de cierre de los papeles de Zynga.

Los títulos de Zynga subían cerca de 50% en las operaciones previas al inicio de la sesión, mientras que los de Take-Two caían casi 9%.

El acuerdo se conoce luego de que Electronic Arts adquirió el año pasado a Glu Mobile por 2,400 millones de dólares, en momentos en que los estudios de videojuegos buscan fortalecer su cartera móvil.

Muchos consumidores, que estuvieron pegados a sus consolas durante pandemia, han pasado ahora a los juegos como Farmville en teléfonos móviles debido a que prefieren jugar durante sus viajes.

«Esta combinación estratégica reúne a nuestras mejores franquicias en su clase en consolas y PC con una plataforma de publicación móvil diversificada y líder en el mercado que tiene una rica historia de innovación y creatividad», dijo el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, en un comunicado.

Al incluir deuda, el acuerdo alcanza los 12,700 millones de dólares, según Reuters.

Take-Two ha recibido fondos por 2,700 millones de dólares de J.P. Morgan y pretende financiar el resto con efectivo de su balance e ingresos derivados de una nueva emisión de deuda.

La empresa espera ahorros anuales por unos 100 millones de dólares en los dos primeros años después de que se complete el acuerdo, y más de 500 millones de dólares en ingresos ajustados con el tiempo.

Con información de Reuters

AHORA LEE: YouTube está listo para superar a Netflix —su crecimiento fue de 43% en comparación con 16% del gigante de streaming

TAMBIÉN LEE: Sony retrasa el estreno de “Morbius” al 1 de abril por avance de la variante Ómicron

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: