• Take-Two completó oficialmente la compra del desarrollador de videojuegos móviles Zynga, por 12,700 millones de dólares (mdd).
  • Además de hacerse con las franquicias de Zynga, Take-Two también obtiene acceso a la experiencia del desarrollador en la creación de videojuegos móviles gratuitos.
  • Take-Two espera ahorros anuales por unos 100 mdd en los dos primeros años tras la adquisición, y más de 500 mdd en ingresos ajustados con el tiempo.
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Take-Two completó oficialmente la compra del legendario desarrollador de videojuegos móviles como FarmVille, Zynga, por 12,700 millones de dólares (mdd).

“Estamos encantados de completar nuestra fusión con Zynga, que es un paso fundamental para aumentar exponencialmente nuestras reservas netas desde dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento en entretenimiento interactivo, al mismo tiempo que nos brinda importantes sinergias de costos y oportunidades de ingresos”, dijo Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two en un comunicado.

El gigante de los videojuegos —que posee franquicias importantes como Grand Theft Auto, BioShock y Civilization— espera ahorros anuales por unos 100 mdd en los dos primeros años tras la adquisición —que se dio a conocer en enero— y más de 500 mdd en ingresos ajustados con el tiempo.

Además de hacerse con las franquicias de Zynga (entre ellas FarmVille y Words With Friends), Take-Two también obtiene acceso a la experiencia del desarrollador en la creación de videojuegos móviles free-to-play. Con alcance en más de 175 países y regiones, los juegos de Zynga se han descargado más de 4,000 millones de veces, según su página oficial. A su vez, tan solo el primer título de FarmVille (de tres) alcanzó los 1,000 mdd en compras dentro del juego en 2013.

Take-Two también quiere participar en el redituable mercado de videojuegos móviles, diciendo durante una presentación a inversionistas que planea traer más de sus franquicias a plataformas móviles con la ayuda de Zynga.

Otros estudios de videojuegos relevantes han apostado por desarrollar videojuegos móviles; buena parte de ellos con grandes resultados. Activision, por ejemplo, lanzó Call of Duty: Mobile en octubre de 2019, pero recientemente superó los 1,500 mdd en ingresos, según Sensor Tower. El juego de battle royale PUBG Mobile de Krafton también superó en noviembre del año pasado los 7,000 mdd en ingresos. Pokémon Go de Nintendo y Niantic es otro ejemplo de videojuego móvil exitoso, al alcanzar los 5,000 mdd de ganancias en su quinto aniversario.

La compra de Zynga por parte de Take-Two fue la primera de varias adquisiciones de estudios en la industria de los videojuegos realizadas este año.

Pocos días después del anunció de la compra de Zynga, Microsoft dijo que compraría Activision Blizzard por 68,700 mdd. A su vez, a finales de ese mes, Sony anunció que compraría al desarrollador de Destiny, Bungie, por 3,600 mdd.

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