• El CEO de Google, Sundar Pichai, dice que la compañía está avanzando con audacia pero cautela en sus esfuerzos en IA.
  • En una entrevista con un YouTuber, Pichai analizó el equilibrio entre innovación rápida y responsabilidad.
  • El paso en falso de la IA de Google con Gemini y la presión competitiva pueden estar detrás de la necesidad de tal equilibrio.
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Google está «moviéndose audazmente» en sus esfuerzos de IA, pero procede con cautela.

El CEO, Sundar Pichai, dijo que Google está tratando de equilibrar «actuar rápido» con ser responsable, y eso podría significar que tendría que ralentizar el lanzamiento de futuras herramientas de inteligencia artificial.

En una entrevista reciente con el YouTuber Varun Mayya, Pichai dijo: «Creo que con una tecnología como esta, que se desarrolla rápidamente, hay que seguir la curva en la que se está empujando, pero también ser responsable, mientras hay algo de compensación».

Pichai explicó que la reacción positiva es «la razón por la que nos ves avanzando rápido, pero habrá momentos en los que diremos ‘bien, tal vez, con esta tecnología, es importante dedicar más tiempo a hacerlo bien'».

Y añadió: «En términos generales, sí, nos estamos moviendo con audacia».

Pichai se siente confiado sobre la dirección que Google está tomando en IA

Pichai también dijo que la respuesta del público a los productos con IA que Google ha estado implementando —como las descripciones generales generadas por IA en Google Search— le da a la empresa la confianza de que se está moviendo en la dirección correcta.

Los comentarios surgen después de un error con el generador de texto a imagen de Google Gemini a principios de este año que lo vio generar imágenes históricamente inexactas, lo que llevó a la compañía a suspender su lanzamiento más amplio.

Pichai dijo más tarde: «Nos equivocamos», lo que podría haber provocado que la empresa fuera más cautelosa a la hora de lanzar nuevos productos antes de que estuvieran listos.

La carrera de la IA se intensifica

Al igual que otras grandes empresas tecnológicas, Google está bajo presión para lanzar productos de IA rápidamente para obtener una ventaja competitiva en la carrera de la IA. Las empresas (incluidas Microsoft, Meta, Amazon y Apple) están invirtiendo mucho dinero en IA y haciendo cambios estratégicos para darles una ventaja.

Una nota de investigación reciente de Bernstein decía que las empresas están en camino de invertir un total combinado de 200,000 millones de dólares (mdd) este año en infraestructura, equipos y bienes raíces de IA. Solo Google está gastando 1,100 mdd en ampliar su principal centro de datos en Finlandia, informó Bloomberg.

En abril, Google reorganizó su equipo de liderazgo para acelerar el progreso de la empresa. Fusionó su unidad de plataformas y dispositivos en un solo equipo para centrarse en Android, Chrome y dispositivos. El año pasado, el gigante tecnológico también fusionó sus dos grupos de investigación de IA, Google Brain y DeepMind, en un nuevo equipo llamado Google DeepMind.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral normal.

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