- La más reciente inversión de 50 millones de dólares impulsó a Ample al estatus de unicornio.
- En total, la startup recaudó hasta ahora más de 275 mdd de una extensa lista de inversionistas.
- Además, Ample se asoció con la firma de servicios de transporte Uber.
Ample, la empresa de San Francisco de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, informó este miércoles que recaudó otros 50 millones de dólares (mdd), en una ronda liderada por Blackstone. Esta nueva inversión impulsó a Ample al estatus de unicornio.
De hecho, la última captación de fondos se produce después de una ronda de 160 mdd en agosto. Con ella, se elevó la valoración de la empresa a 890 mdd, según el sitio web de inversionistas PitchBook. Ahora, Ample se valora en más de 1,000 mdd, según una fuente familiarizada con el financiamiento.
La compañía, de siete años de antigüedad, recaudó hasta ahora más de 275 mdd de una extensa lista de inversionistas. Entre ellos se encuentran las ramas de capital de riesgo de las empresas globales de energía:
- Royal Dutch Shell
- Repsol
- Eneos
- Banco Santander
El unicornio de baterías para vehículos eléctricos Ample es socio de Uber
Además, Ample se asoció con la firma de servicios de transporte Uber. A esta empresa le ofrece servicios de intercambio de baterías inicialmente a los conductores de Uber en California.
Pero tiene planes de ampliar la asociación a Europa. También, busca introducirse en el mercado japonés en asociación con Eneos.
¿Qué hace Ample?
La startup Ample gestiona estaciones de intercambio automatizadas. En ellas, puede sustituir una batería agotada por otra totalmente cargada en menos de 10 minutos. Esto es mucho menos tiempo del que tarda el típico paquete de baterías de un vehículo eléctrico en recargarse.
El concepto de intercambio de baterías no es nuevo. Aunque Tesla probó inicialmente este modelo, luego lo retiró. Pero el fabricante de vehículos eléctricos Nio permite a los clientes intercambiar baterías en más de 200 lugares en China.
Por su parte, Honda se asoció con Yamaha y el fabricante de scooters Piaggio para desarrollar baterías intercambiables para vehículos eléctricos ligeros.
Con información de Reuters.
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