• El Spotify Wrapped es una compilación de las canciones, artistas y podcast más escuchados del año de cada uno de sus usuarios.
  • El 31 de octubre fue la fecha límite de la plataforma para recopilar datos de reproducciones de sus usuarios.
  • Spotify recolecta datos desde finales de octubre del año pasado hasta inicios de octubre de este año.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Threads? Síguenos.

El Spotify Wrapped es un regalo más para los amantes de la música cuando se acerca Navidad. Esta recopilación incluye las cinco canciones, artistas y podcast más escuchados del año de cada usuario, así como los minutos totales de escucha y los géneros favoritos.

El diseño del Spotify Wrapped está ideado por y para redes sociales. Por eso no es extraño que miles de usuarios publiquen sus gustos musicales del año entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre. .

Fecha límite para recopilar datos de reproducciones

Spotify Wrapped nació en 2016, recuerda Infobae, y desde entonces se ha convertido en una tradición. La aplicación utiliza el método scrobbling, con el que registra todas las canciones, artistas y podcast que escucha un usuario. 

Spotify organiza la información anual de cada oyente y realiza un informe. Estos datos los presenta en un video simulando las historias de Instagram, una de las claves de su popularidad en redes sociales.

El 31 de octubre fue la fecha límite de Spotify para recopilar datos de reproducciones de sus usuarios. Las canciones que escuches más allá de esa fecha pasarán a formar parte del Spotify Wrapped de 2024, reportó Sport

Por lo tanto, es inútil intentar cambiar tus gustos musicales a última hora, como han hecho algunos usuarios en X (anteriormente Twitter).

¿Cuándo saldrá el Spotify Wrapped 2023?

El Spotify Wrapped no suele llegar a finales de año. De hecho, en 2022 fue el 30 de noviembre.

Se espera que la plataforma lance esta campaña en torno a esta fecha en 2023. Todos los años es una incógnita el día exacto en el que saldrá el resumen, y Spotify juega con esa intriga.

La plataforma de streaming recopila datos desde finales de octubre del año pasado hasta inicios de octubre de este año. Eso explica la sorpresa de muchos usuarios al ver que el resumen anual no corresponde de manera demasiado fiel con la realidad. 

“Para que el resumen salga antes de diciembre, Spotify tiene que dejar de contabilizar tus datos mucho antes”, explicó Infobae

AHORA LEE: RANKING: Los 20 músicos con más oyentes mensuales en Spotify

TAMBIÉN LEE: Spotify no eliminará toda la música generada por IA de su plataforma

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok y Threads

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: