• MrBeast rompió su relación con su manager de talentos después de seis años de trabajo.
  • Esta decisión podría indicar una tendencia en la que los influencers buscarían más control sobre su marca.
  • Aunque podría limitar su acceso, esta decisión también les permite tener una supervisión directa de negociaciones y proyectos.
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MrBeast rompió la relación con su manager de talentos, quien desempeñó el rol durante seis años, y es una llamada de atención para los influencers.

La estrella más grande de YouTube, que ahora trabaja por su cuenta, podría estar mandando un mensaje a otros creadores de contenido sobre que no siempre necesitan intermediarios.

Jimmy Donaldson —conocido popularmente como MrBeast— es un fenómeno cultural con 257 millones de suscriptores en la plataforma de videos.

Es probable que dentro de unos meses esté dirigiendo el canal con más suscripciones. Esto gracias al ritmo con el que está ganando terreno sobre T-Series, el canal de un sello discográfico de música india.

En una buena racha, Donaldson se separó de Night Media y su CEO, Reed Duchscher, informó Semafor el 5 de mayo. La compañía con sede en Dallas “ya no sería su principal agencia de gestión de talentos”, de acuerdo con la nota.

MrBeast confirmó la noticia a Bloomberg, diciendo que él y Duchscher todavía se llevan bien, pero que “tiene sentido” formar un equipo propio.

Los expertos en la economía de creadores de contenido no saben si la decisión de Donaldson será replicada ampliamente.

Según ellos, lo que sucede cuando un influencer llega a una etapa en la que cree que ya no necesita un amortiguador entre ellos y los medios tradicionales. Esta dinámica ha causado tensión durante en los últimos años.

Dejar de construir en territorio prestado

MrBeast
Deposit Photos

Nikita Walia, fundadora y CEO de Blank Strategy Inc. —quien ha trabajado en redes sociales de consumo desde 2012— dijo a Business Insider que la decisión de MrBeast era evidencia “de que los creadores de contenido no quieren construir en territorio prestado”.

“Quieren ser dueños de las conexiones de su marca y de su audiencia. Quieren asegurarse de aprovechar al máximo esas relaciones”, dijo.

Walia predijo que el futuro de las agencias de talentos dependerá de que sean capaces de entender este enfoque, “en lugar de ser simplemente un intermediario negociando acuerdos”.

Katya Varbanova, experta en la industria de influencers y CEO de Viral Marketing Stars, afirmó a Business Insider que las agencias de talentos solo son útiles para los creadores de contenido cuando “tienen más influencia que tú”.

“Cuando eres MrBeast y eres el creador más poderoso de YouTube, realmente no los necesitas”, explicó.

Otro ejemplo de esta tendencia podría ser el caso de Gleam Futures, la agencia pionera en gestión de influencers.

Gleam se hizo famosa por moldear las carreras de grandes YouTubers británicos, como Zoella, Alfie Deyes y Jim Chapman. Sin embargo, recientemente cerró su división de talentos, que funcionaba desde 2010.

Escribiendo para el medio de la industria The Drum, el jefe de la agencia, Raff McDonald, dijo que Gleam fue una víctima de los tiempos, trastornada por los creadores de contenido que buscaban un vínculo más directo con sus audiencias.

Las agencias y los creadores, en última instancia, tienen diferentes prioridades, afirmó Varbanova.

El objetivo de un creador de contenido es “hacer algo épico”, aseguró Varbanova, mientras que una agencia de talentos quiere saber: “¿Cómo puedo sacarle el máximo provecho a esta marca?”

Esto es útil en los primeros días de un influencer, ya que le da libertad para poner toda su energía en su contenido mientras delega la parte comercial.

No obstante, las tensiones pueden aumentar si los creadores se ven constantemente presionados a cerrar acuerdos de marca en los que no creen.

Según Varbanova, Donaldson ha evolucionado y ha creado múltiples negocios, incluyendo Feastables y MrBeast Burger. Ahora él mismo es una marca.

“Simplemente está tomando el control de su marca”, dijo Varbanova. “En última instancia, creo que es alguien que valora el control sobre el dinero. En realidad, así es como ha podido crecer tanto: porque es un fanático del control”.

El control total tiene desventajas

Courtney Bagby Lupilin, CEO y fundadora de Little Red Management, aseguró a Business Insider que el control total al estilo MrBeast tiene desventajas.

Un equipo interno probablemente tendría una red más estrecha que una agencia de talentos, por lo que podría ofrecer menos apoyo con otras tareas.

Los managers de talentos que sobrevivan serán aquellos que fomenten relaciones individuales con todos sus clientes influencers, señaló Lupilin.

“No seas solo una extensión de su marca”, dijo. “Sé un recurso valioso que necesitan de su lado”.

Walia argumentó que las agencias aún pueden ser útiles para promover la carrera de un influencer. Sin embargo, necesitan modernizarse, especialmente si sus clientes siguen un camino similar al de MrBeast.

“La relación de intermediario de un manager de talentos tradicional no se adapta del todo a los tiempos que corren”, agregó.

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