• MrBeast Burger llega a la CDMX, Saltillo, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Puebla este jueves.
  • El restaurante virtual de Jimmy Donaldson se alió con Foodology y ya está disponible en Uber Eats, Rappi y Didi Food.
  • Juan Guillermo Azuero, cofundador de Foodology, estima que MrBeast Burger venderá 300,000 hamburguesas en su primer mes en México.
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Después de saltar a la fama con videos de YouTube en los que organiza retos o concursos para ganar grandes sumas de dinero, Jimmy Donaldson —conocido popularmente como MrBeast— emprendió en la industria de la comida rápida en 2020 con MrBeast Burger.

El creador de contenido, que tiene 170 millones de suscriptores y una fortuna que supera los 105 millones de dólares (mdd), se alió con Virtual Dining Concepts, LLC. para poder lanzar un restaurante virtual. Este ofrece múltiples combos de hamburguesas, sándwiches, papas a la francesa, refrescos y galletas.

Tres años más tarde, la marca cuenta con más de 3,000 ubicaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Medio Oriente y, a partir de este jueves 18 de mayo, México, el primer país de Latinoamérica.

MrBeast Burger
Cortesía: MrBeast Burger

“Es impresionante ver cómo la cadena ha ido en crecimiento. Sabíamos que las ventas y la popularidad sería alta. Sin embargo, no dimensionamos este crecimiento exponencial”, dijo Donaldson en un comunicado de prensa enviado a Business Insider México.

“Empezamos por ciudades clave alrededor del mundo. Hoy llegamos a México gracias a su potencial y al alcance que tiene MrBeast y MrBeast en español en esta región, un mercado clave para nosotros”, agregó.

MrBeast Burger ya está disponible en la CDMX, Saltillo, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Puebla. Siguiendo el concepto de un restaurante virtual, su estrategia se enfoca únicamente en en la entrega a domicilio y no cuenta con puntos de venta.

En nuestro país, MrBeast Burger puede ordenarse a través de plataformas de envío a domicilio como Uber Eats, Didi Food y Rappi.

Foodology, la startup de restaurante virtuales que trajo MrBeast Burgers a México

Foodology
Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuero, cofundadores de Foodology | Cortesía: Foodology

La cadena de comida rápida de Donaldson no llegó sola a México. Lo hizo de la mano de Foodology, una startup de restaurantes virtuales fundada por los colombianos Juan Guillermo Azuero y Daniela Izquierdo.

La compañía presente en México, Colombia, Perú y Brasil sigue un modelo que se toma aproximadamente seis semanas en buscar un espacio para colocar una cocina hasta entrar en operación.

Además, buscan barrios donde hay una alta densidad de entregas a domicilio y que aleje de las colonias calificadas como premium. Sus marcas incluyen a The Crunch, Brunch & Munch, Avocalia y Burritos & Co.

Hoy, MrBeast Burger se une a la lista, algo que Azuero describió en entrevista con Business Insider México como “un sueño hecho realidad”.

“Siempre estuvimos buscando como traerla. Hicimos el contacto en Estados Unidos con el emprendimiento que la maneja (Virtual Dining Concepts, LLC.). Ellos, claramente, estaban muy interesados porque la cobertura que nosotros tenemos es la más grande de Latinoamérica”, dijo.

“Este es un proyecto que va a empezar en México, pero que después vamos a lanzar en otros países como Colombia, Perú y Brasil”.

Azuero también explicó que la alianza funciona al igual que otra franquicia de comida rápida. Por lo tanto, deben cumplir con los mismos estándares de calidad que rigen a la cadena desde su nacimiento.

“Todo el menú está muy inspirado en MrBeast, en su entorno y sus amigos. Se creó pensando mucho él y vamos a traer todos los productos que están en la marca de Estados Unidos”, añadió.

MrBeast Burger
Beast Style | Cortesía: MrBeast Burger

Esto incluye la Beast Style, que incluye dos porciones de carne de res con condimentos de la casa, queso americano, pepinillos, cebolla picada, mayonesa, catsup, mostaza marrón y pan tostado.

La hamburguesa Chander Style es muy parecida, aunque no incluye pepinillos, cebolla ni condimentos; mientras que la Chris Style los sustituye por cocino y papas a la francesa en su interior.

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Chicken Sandwich Combo | Cortesía: MrBeast Burger

En el menú también podrás encontrar hamburguesas de pollo frito, sándwiches de queso a la parrilla o hasta opciones deluxe de platillos en donde las piezas de los panes están invertidos.

En cuanto a las papas a la francesa, hay sencillas, signature (sazonadas con pimienta roja, ajo, paprika, azúcar y un toque de limón) y las Beast Style (acompañadas de cebolla caramelizada, queso americano, pepinillos, mayonesa, catsup y mostaza).

MrBeast Burger
Papas a la francesa Beast Style | Cortesía: MrBeast Burger

Foodology proyecta que MrBeast Burgers venderá 300,000 hamburguesas en su primer mes en México

Azuero contó a Business Insider México que lanzaron MrBeast Burger en las plataformas de entrega de comida dos semanas antes de anunciar su lanzamiento, lo que les ha ayudado darse una idea de cuál será su recepción.

“Todos los días se ha acabado la comida. Hasta ahora, los comentarios han sido excelentes”, señaló. “Tenemos una proyección de demanda y nos estamos preparando para hacer muchísimas órdenes”.

De acuerdo con el cofundador de Foodology, están calculando elaborar entre 100 y 200 ordenes diarias en cada uno de los 40 puntos en donde la marca está disponible en nuestro país.

MrBeast Burger
Cortesía: MrBeast Burger

“Después, estamos esperando vender en el primer mes de operación más de 300,000 hamburguesas”, destacó.

“Es un tema de planificación muy grande en el que hemos estado trabajando y realmente vamos a enfocarnos en la calidad. Queremos que todos tengan una buena experiencia”.

Foodology no adelantó si Donaldson viajará próximamente a México para promocionar su cadena de restaurantes, pero sí dijo que “vienen varias sorpresas que van a hacer que la marca tenga aún más relevancia”.

Más allá del nombre MrBeast

Azurero reconoció que el reto más grande que Foodology enfrenta con MrBeast Burger es mantener la calidad de sus productos para que el restaurante no se quede únicamente como una tendencia o momento viral que en un principio atraiga a muchos clientes, pero luego termine olvidándose.

“Nuestra idea es que las personas la prueban una vez porque es MrBeast, pero sigan pidiendo porque les encanta la calidad del producto”, aseguró.

Por otro lado, el cofundador también reconoció que se contempló qué tanta posibilidad podría sufrir Donaldson de una cancelación o crisis de imagen que pudiera impactar directamente en el restaurante.

Aunque el estadounidense no ha sufrido de una cancelación masiva como otras figuras —que van desde PewDiePie y Shane Dawson hasta Ned Fulmer de los Try Guys—, recientemente ha recibido críticas por el enfoque de su contenido.

En su canal secundario, Beast Philanthropy, ha lanzado docenas de proyectos de ayuda humanitaria, incluyendo la entrega de suministros a escuelas desatendidas y la ayuda a refugiados ucranianos

Sin embargo, en los últimos meses ha sido este tipo de videos a su canal principal en lugar de los retos por dinero a los que tenía acostumbrados a sus suscriptores.

Títulos como 1,000 personas con ceguera ven por primera vez o 1,000 personas oyen por primera vez han sido calificados como “porno inspirador” por algunos usuarios. Otros acusan a Donaldson de explotar a las personas para obtener fama.

“Cuando uno firma estos contratos de franquicias, todos estos temas están incluidos y protegidos”, confirmó Azurero.

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