• La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la revisión de autos de la marca Toyota y Subaru Automotriz.
  • La revisión será para el modelo de automóviles Camry híbrido 2019 y 2010; y camiones Hilux 2019.
  • Respecto a Subaru, los vehículos Impreza 2017 a 2019 y los XV año 2018, 2019 fueron llamados a revisión.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la revisión de autos de la marca Toyota y Subaru Automotriz, debido a que presentaron fallas.

En coordinación de Toyota México, anunciaron la revisión de dos marcas por fallas en la bomba de combustible y una pieza de frenos, respectivamente.

La revisión será para 861 unidades del modelo de automóviles Camry híbrido; 829 de ellas del año 2019 y el resto del año 2020.

Según los reportes existe una posible falla en la bomba de combustible de baja presión que podría de funcionar, si esto ocurriera se encenderían las alertas de advertencia en el tablero y el motor podría funcionar de forma inestable.

Mientras que, en 1,551 camiones Hilux 2019 podría haber una falla de una pieza dentro de los frenos «que pudiera agrietarse o romperse con el paso del tiempo bajo el uso normal del pedal».

Con el daño podrá disminuir la asistencia durante el frenado.

A pesar del anuncio, Toyota dijo que no tiene un reporte de algún incidente de estas condiciones. Además cualquier distribuidor autorizado podrá remplazar la bomba sin costo alguno.

Profeco también anunció la revisión de autos Subaru por falla de bobina

Por otro lado, la dependencia también informó del llamado a revisión de la empresa Subaru Automotriz para los vehículos Impreza 2017 a 2019 y los XV año 2018, 2019.

Según un comunicado, los vehículos tienen mal funcionamiento en la bobina de encendido del módulo de control del motor.

Por lo que, la empresa reprogramará el módulo de control del motor para que la bobina no quede encendida por más tiempo y provoque que el motor se apague.

Al igual que Toyota, Subaru no ha reportado ningún accidente por esta falla y pidió a sus distribuidores localizar a los clientes para hacerles saber de la revisión.

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