• Los nuevos Vision Pro de Apple llegan a las tiendas el viernes en medio de una ola de optimismo por parte de la compañía.
  • El producto cuesta 3,500 dólares pero se agotó prácticamente de inmediato.
  • Cuando se le preguntó sobre el precio, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el dispositivo incluía 5,000 patentes.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Threads? Síguenos.

El nuevo visor de realidad mixta de Apple tiene un precio de 3,500 dólares, que puede ser elevado, pero se justifica por la enorme cantidad de tecnología que incorpora, dijo el CEO Tim Cook a los analistas el jueves durante una llamada de resultados.

El Apple Vision Pro llegó a las tiendas el viernes, marcando el primer gran lanzamiento de producto de la compañía en años. El casco de spatial-computing se mencionó frecuentemente durante la llamada después de que Apple informara de su primera ganancia de ventas anual en más de un año.

Los fans más acérrimos aparentemente no se inmutaron por el costo cuando se abrieron las preordenes el 19 de enero — Apple se quedó sin stock del dispositivo prácticamente de inmediato.

Pero para el resto de los mortales, el precio de 3,500 dólares podría parecer exorbitante. Un analista recientemente dijo que la demanda incluso podría empezar a disminuir pronto, especialmente dada la naturaleza de nicho del casco.

Cuando se le preguntó a Cook sobre el costo durante la llamada de resultados del jueves, dijo que la tecnología del casco incluía 5,000 patentes.
«Si lo miras desde el punto de vista del precio, hay una cantidad increíble de tecnología empaquetada en el producto», dijo Cook.

La innovación no es un asunto barato

El Vision Pro tiene dos chips Apple Silicon y 600 nuevas aplicaciones y juegos disponibles. Permite a sus usuarios experimentar contenido digital en su entorno físico.

«Por supuesto, está construido sobre muchas innovaciones en las que Apple ha invertido varios años, desde Silicon hasta pantallas y un significativo aprendizaje automático de IA — todo el seguimiento de manos, el mapeo de habitaciones, todo esto está impulsado por IA», agregó Cook.

Ya, compañías como Walmart y Nike están investigando usos para el Vision Pro para sus clientes o empleados, dijo el jueves Luca Maestri, el director financiero de Apple.

Las primeras impresiones del dispositivo dicen que el peso del casco es elevado… quizás también hay que culpar a todas esas patentes.

AHORA LEE: Apple ya ha vendido más de 200,000 visores Vision Pro, según informe

TAMBIÉN LEE: Apple abrirá su App Store por primera vez, y no está contento

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: