- Los ingresos en el mercado de videojuegos de México ascendieron a 1,200 millones de dólares en 2022.
- La empresa de medios, Pictoline lanzó Dilemo, un videojuego de trivia gratuito con preguntas de cultura popular.
- No es necesario que cuentes con una consola, Dilemo se juega desde el celular y en cualquier momento.
- ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos
Los ingresos en el mercado de videojuegos de México ascendieron a 1,200 millones de dólares en 2022, convirtiendo a nuestro país en el segundo con los mayores ingresos del sector en la región de Latinoamérica (únicamente detrás de Brasil), según cifras de Statista.
Por ello, la empresa de medios, Pictoline lanzó Dilemo, un videojuego de trivia gratuito con preguntas de cultura popular.
No es necesario que cuentes con una consola, Dilemo se juega desde el celular y en cualquier momento. En este videojuego se abordan temas como películas, series, cultura pop, historia y ciencia.
Las preguntas se encuentran en constante en constante actualización e incluso habrá “especiales” de temporada.
Dilemo ya está disponible de manera gratuita en toda Latinoamérica, para usuarios de iOS y Android. En tan solo días de su lanzamiento entró al top 10 de juegos tipo trivia en App Store y Play Store y logró 1 millón de partidas jugadas.
Pictoline promete desarrollar más videojuegos
Este es el primero de una serie de juegos que planea desarrollar Pictoline Games en los próximos años.
“En México los videojuegos generaron un revenue de 1,500 millones de dólares en 2020, donde los smartphones siguen siendo el dispositivo más usado para jugarlos. Pronto, el gaming ya no será una novedad sino una necesidad en la industria de la comunicación”, anunció el equipo de la empresa de ilustración y diseño.
TAMBIÉN LEE: La industria de los videojuegos en México registra 17,000 millones de pesos durante la primera mitad de 2022