• Netflix se sumó al auge de los Vtubers en Japón con el lanzamiento de N-ko Mei Kurono, una nueva influencer virtual que promoverá los contenidos de anime de la plataforma.
  • Este es un nuevo esfuerzo del gigante del streaming por promover su catálogo de series y anime japonés.
  • "El anime japonés y las series coreanas funcionan muy bien en la región así como en el país; ocasionalmente pueden ser muy, muy globales en su interés y deseo", dijo el copresidente ejecutivo de Netflix, Theodore Sarandos.

Netflix se sumó al auge de los Vtubers en Japón, o Youtubers virtuales, con el lanzamiento de un personaje animado para promover su creciente oferta de anime por internet.

N-ko Mei Kurono, una nueva influencer virtual de Netflix que busca explotar el atractivo de los VTubers; son personajes animados que han construido una audiencia local leal en YouTube en Japón al cantar, bailar a interactuar con sus seguidores.

N-ko Mei Kurono, la influencer virtual que promoverá los contenidos de anime de la plataforma

El personaje es interpretado por una empleada de la compañía; presentará los programas de anime disponibles en el servicio de reproducción de video en línea, según un video publicado el martes.

Netflix y otros servicios de «streaming» hambrientos de contenido están recurriendo al anime para conseguir suscriptores locales y explotar el mercado global de tales programas, que muchos en la industria consideran poco comercializados.

«El anime japonés y las series coreanas funcionan muy bien en la región así como en el país; ocasionalmente pueden ser muy, muy globales en su interés y deseo», dijo el copresidente ejecutivo de Netflix, Theodore Sarandos, en una conferencia telefónica posterior a su reporte de resultados la semana pasada.

El anime se encuentra entre las industrias impulsadas por un mayor gasto durante la pandemia de Covid-19.

La película de la serie de terror y fantasía «Demon Slayer» batió récords en Japón; y reportó una fuerte recaudación en su fin de semana de estreno en Estados Unidos la semana pasada.

AHORA LEE: ¿Qué es Crunchyroll? Esto es todo lo que necesitas saber sobre el popular servicio de streaming de anime

TAMBIÉN LEE: ‘Demon Slayer’ rompe récord de casi dos décadas y se convierte en la película con mayor recaudación de taquilla en Japón, superando a ‘El viaje de Chihiro’

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter