- Netflix se sumó al auge de los Vtubers en Japón con el lanzamiento de N-ko Mei Kurono, una nueva influencer virtual que promoverá los contenidos de anime de la plataforma.
- Este es un nuevo esfuerzo del gigante del streaming por promover su catálogo de series y anime japonés.
- "El anime japonés y las series coreanas funcionan muy bien en la región así como en el país; ocasionalmente pueden ser muy, muy globales en su interés y deseo", dijo el copresidente ejecutivo de Netflix, Theodore Sarandos.
Netflix se sumó al auge de los Vtubers en Japón, o Youtubers virtuales, con el lanzamiento de un personaje animado para promover su creciente oferta de anime por internet.
N-ko Mei Kurono, una nueva influencer virtual de Netflix que busca explotar el atractivo de los VTubers; son personajes animados que han construido una audiencia local leal en YouTube en Japón al cantar, bailar a interactuar con sus seguidores.
N-ko Mei Kurono, la influencer virtual que promoverá los contenidos de anime de la plataforma
El personaje es interpretado por una empleada de la compañía; presentará los programas de anime disponibles en el servicio de reproducción de video en línea, según un video publicado el martes.
Netflix y otros servicios de «streaming» hambrientos de contenido están recurriendo al anime para conseguir suscriptores locales y explotar el mercado global de tales programas, que muchos en la industria consideran poco comercializados.
«El anime japonés y las series coreanas funcionan muy bien en la región así como en el país; ocasionalmente pueden ser muy, muy globales en su interés y deseo», dijo el copresidente ejecutivo de Netflix, Theodore Sarandos, en una conferencia telefónica posterior a su reporte de resultados la semana pasada.
El anime se encuentra entre las industrias impulsadas por un mayor gasto durante la pandemia de Covid-19.
La película de la serie de terror y fantasía «Demon Slayer» batió récords en Japón; y reportó una fuerte recaudación en su fin de semana de estreno en Estados Unidos la semana pasada.