• Netflix dijo el martes que perdió 970,000 suscriptores en el segundo trimestre, luego de pronosticar una pérdida de 2 millones.
  • La empresa perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre.
  • Netflix está abordando la desaceleración de su crecimiento tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas e introduciendo un plan basado en anuncios.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Netflix dijo el martes que perdió 970,000 suscriptores en el segundo trimestre del año; había proyectado una pérdida de 2 millones.

La compañía perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Se atribuye la desaceleración del crecimiento a una serie de factores, incluidas las tensiones económicas, el intercambio de contraseñas y una mayor competencia en los servicios de streaming.

Netflix perdió suscriptores en el segundo trimestre incluso con el estreno de la cuarta temporada de «Stranger Things», que se ha convertido en uno de los lanzamientos más vistos de la compañía, solo detrás de «El juego del calamar».

Si bien Netflix perdió suscriptores por segundo trimestre consecutivo, la compañía es optimista sobre el tercer trimestre, donde pronosticó agregar 1 millón de suscriptores.

La compañía realizó dos rondas de despidos este año, recortando 150 puestos en mayo y luego 300 más en junio, además de varios contratistas.

Netflix ya ha comenzado a abordar el uso compartido de contraseñas. La compañía anunció el lunes que estaba probando una nueva característica en cinco países latinoamericanos más, al permitir a los usuarios «agregar una casa» por 2.99 ​​dólares adicionales por mes. Ya estaba probando maneras de monetizar el uso compartido de contraseñas en otras regiones de Latinoamérica.

En su informe de ganancias del primer trimestre, Netflix dijo que proyectó que 100 millones de hogares adicionales estaban usando su servicio sin pagar por él.

Netflix también planea introducir un plan con publicidad, algo que había rechazado anteriormente pero que ahora está adoptando para atraer suscriptores. Muchos de sus rivales, como HBO Max y Hulu, ya tienen niveles con publicidad, y Disney+ lanzará uno este año.

AHORA LEE: Netflix se asocia con Microsoft para su plan de suscripción con publicidad

TAMBIÉN LEE: Netflix comienza a cobrar por compartir contraseñas a usuarios de América Latina

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: