• Aleph Group es una empresa de publicidad digital que tiene una valoración por 2,000 mdd.
  • Parte del acuerdo de Mercado Libre con la empresas es la monetización de espacios publicitarios donde aún no tiene presencia
  • Se espera que la transacción —que está sujeta a aprobación— se cierre a finales de este mes.

Mercado Libre, empresa de e-commerce y de tecnología financiera, adquirió una participación de 25 millones de dólares (mdd) en Aleph Group, empresa de publicidad digital.

Para la compañía de venta al menudeo, esta inversión es una “muestra del potencial de crecimiento de la industria de la publicidad digital global”, señaló en un comunicado. Se asociarán  para explorar y colaborar nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital.

Además, Mercado Libre selló un acuerdo con IMS —empresa de Aleph que opera en Latinoamérica— para la monetización de espacios publicitarios. Estos los explotará en las propiedades digitales de Mercado Libre en los países donde la compañía no tiene operaciones de ventas locales. 

En tanto, este hito forma parte de un periodo de crecimiento significativo para Aleph. Recientemente, esta empresa anunció que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 mdd. Con ello, confirmó una valoración por 2,000 mdd.

Mercado Libre espera luz verde para su inversión en Aleph Group

Se espera que la transacción —que está sujeta a la preparación de la documentación final— se cierre a finales de este mes.

Al respecto, Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph, dijo que esta inversión “es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global”.

El propósito de este grupo es que las plataformas digitales puedan desbloquear el desarrollo económico e igualdad de acceso a la publicidad digital a nivel mundial.

“Conocemos el enorme potencial de la publicidad online; y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región”, dijo Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre.

AHORA LEE: La escasez de chips durará 6 meses más, según el CEO de Cisco

TAMBIÉN LEE: Mercado Libre abre un escaparate virtual a los productos de 21 estados de México

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter