• Mercado Libre lanza una iniciativa para apoyar a las mujeres jóvenes de Latinoamérica dentro de la tecnología.
  • La iniciativa llamada Conectadas es un trabajo con Chicas en Tecnología, una ONG de Argentina, y con Reprograma, una ONG de Brasil.
  • Las estudiantes podrán interactuar con personas de toda la región y acceder a distintas herramientas en 10 sesiones.

Mercado Libre lanza una iniciativa para apoyar a las mujeres jóvenes de Latinoamérica dentro de la tecnología y que puedan acceder a ella.

El programa busca reducir la brecha de género en la industria y dentro de la región.

“En un mundo que crece hacia la innovación permanente, las mujeres en la región tienen mucho potencial por descubrir en su relación con la tecnología», dijo  Guadalupe Marin, Directora de Sustentabilidad en Mercado Libre.

Mercado Libre desarrolló esta iniciativa llamada Conectadas junto con Chicas en Tecnología, una ONG de Argentina, y con Reprograma, una ONG de Brasil.

Además, en este primer año, la plataforma quiere integrar a 1,200 mujeres de entre 14 y 18 años, de México, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Perú.

«Hay una historia social y cultural que impide que las mujeres, desde niñas, crean que pueden trabajar en el área de la tecnología (…)Con el proyecto queremos romper estos falsos paradigmas y mostrar que las carreras en tecnología también son para mujeres”, destaca Mariel Reyes Milk, co-fundadora y CEO de Reprograma

Para poder participar no se requieren los conocimientos básicos de programación.

El programa Conectadas busca romper estereotipos dentro de la tecnología y mujeres

El programa es de 10 sesiones, totalmente gratuitas, para desarrollar las habilidades de transformación digital, marketing y desarrollo de negocios.

Además, las estudiantes podrán interactuar con personas de toda la región y acceder a distintas herramientas.

«Conectadas es un programa educativo gratuito que permitirá a las jóvenes latinoamericanas conocer que el mundo de la tecnología es mucho más que saber programar, se vincularán con profesionales de la industria y podrán desarrollar sus propios proyectos, pasando de ser usuarias a creadoras.” Florencia Boero, Líder regional de comunicación y prensa de Chicas en Tecnología.

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