• El propietario de Tinder, Match Group, dijo que está dando marcha atrás en su inversión en el metaverso.
  • El cambio se produce menos de un año después de que Match Group detallara los planes para nuevas empresas para el metaverso, incluida "Single Town".
  • Match Group se está retirando en un momento en que el entusiasmo por el metaverso parece estar enfriándose.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

El propietario de Tinder, Match Group, dijo el martes que está dando marcha atrás en su inversión en el metaverso, citando incertidumbre económica y preguntas sobre «qué funcionará o no» en este espacio virtual.

En una carta a los accionistas, el CEO de Match Group, Bernard Kim, dijo que instruyó a los empleados a no «invertir mucho en el metaverso en este momento».

Hace menos de un año, Match Group, propietaria de varias plataformas de citas en línea —incluidas Tinder, Hinge y OkCupid— había discutido los planes para «Single Town», un mundo virtual en vivo en el metaverso en el que las personas solteras podrían interactuar a través de sus avatares.

En ese momento el CEO de Match, Shar Dubey, había dicho que aunque la experiencia aún estaba en sus primeras etapas, eventualmente podría ser su propia aplicación independiente. TechCrunch informó previamente sobre las ambiciones de metaverso de Match Group.

Pero el panorama macroeconómico actual y el crecimiento más lento han provocado que Match posponga los planes para expandir aún más «Single Town» y otras empresas de metaverso, según la compañía.

Match Group se negó a proporcionar un comentario para esta historia.

El anuncio de Match Group sucede cuando el entusiasmo por el metaverso va en declive

El retroceso de Match Group del metaverso se produce cuando el entusiasmo por la web3 y este espacio virtual muestran algunos signos de enfriamiento.

Bloomberg informa que las ofertas de trabajo con «metaverso» en el título disminuyeron 81% entre abril y junio. Además, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, advirtió que el metaverso de la compañía perderá sumas «significativas» de dinero durante los próximos años, y que algunos productos no estarán listos hasta dentro de 15 años.

Match Group es una de una lista creciente de empresas que intentan equilibrar las realidades de hoy, incluida la inflación y una posible recesión, con la promesa del futuro del metaverso.

«Consideraremos avanzar en el momento apropiado cuando tengamos más claridad sobre la oportunidad general y sintamos que tenemos un servicio que está bien posicionado para tener éxito», dijo el CEO de Match al respecto de emprender en el mundo virtual en su carta a los accionistas.

AHORA LEE: Mark Zuckerberg dijo que Meta está en una ‘competencia filosófica profunda’ con Apple para construir el metaverso

TAMBIÉN LEE: Estas son las «grandes barreras» que enfrentan las mujeres en el metaverso, según una experta

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: