• Mark Zuckerberg le dijo al personal de Meta que ve a Apple como un rival del metaverso, informa The Verge.
  • Zuckerberg dijo que Meta y Apple tenían diferencias "filosóficas" en lo que respecta al metaverso.
  • Dijo que Meta intentará construir una tecnología de metaverso más "abierta".
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Mark Zuckerberg ve a Apple como un gran rival de Meta, ya que la compañía busca ingresar al metaverso, según una grabación de una reunión de la compañía obtenida por The Verge.

Zuckerberg le dijo a sus empleados que Meta y Apple están en una «competencia filosófica muy profunda» cuando se trata del metaverso.

La palabra «metaverso» es un término tomado de la ciencia ficción y se refiere a una versión hipotética de Internet a la que se accede a través de tecnologías inmersivas como realidad virtual y realidad aumentada en lugar de pantallas.

Zuckerberg está apostando fuerte por el metaverso, y en octubre reestructuró y cambió el nombre de la empresa, anteriormente conocida como Facebook, para reflejar sus ambiciones de metaverso.

Tanto Meta como Apple tendrían aproximaciones un tanto distintas al metaverso

El CEO también dijo que una diferencia entre Meta y Apple es que, si bien cree que la compañía de Tim Cook creará un ecosistema cerrado para su tecnología de metaverso, la suya intentará ser más abierta.

“Estamos abordando esto de manera abierta y tratando de construir un ecosistema más abierto”, dijo Zuckerberg, según The Verge.

Zuckerberg agregó que Meta está tratando de hacer que su tecnología de metaverso sea compatible con los teléfonos Android.

El CEO también pareció sugerir que Meta superaría a Apple en precio, según la transcripción de The Verge:

«Básicamente, entregamos nuestros dispositivos al costo o con un pequeño subsidio, o un poco más del costo en algunos casos. Pero la conclusión es que nuestro negocio no está cobrando prima por los dispositivos. Queremos que la mayor cantidad de personas posible interactúen allí. Parte de eso es que sea un ecosistema abierto que sea interoperable».

La inversión de la compañía en tecnología de metaverso hasta ahora ha sido una gran pérdida para sus reservas de efectivo. Zuckerberg dijo a los accionistas en mayo que espera que el desarrollo de este siga perdiendo dinero para la compañía durante los próximos tres a cinco años.

El metaverso no es el único campo de batalla que Meta comparte con Apple, las compañías han discutido públicamente sobre temas como la privacidad del usuario.

Meta y Apple no respondieron de inmediato cuando Insider los contactó para hacer comentarios.

AHORA LEE: Los principales desafíos que deben abordarse antes de implementar un metaverso en Latinoamérica

TAMBIÉN LEE: Qué oportunidades de negocio e inversión presenta el metaverso

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: