- Según el informe de Malas Palabras de Shelock Communications, 77% de los consumidores no compraron algún producto de empresas internacionales por traducciones deficientes.
- Con ello se pierden un promedio de 154 dólares por persona, que corresponden potencialmente a 46,000 mdd de pérdidas evitables.
- En México, el valor promedio de la ventas pérdidas ascendió a 161 dólares por persona.
- ¡Síguenos en Instagram!
América Latina se convierte en una de las regiones más prometedoras para las empresas de todo el mundo que buscan llegar a través del comercio electrónico; sin embargo estas pierden 46,000 mdd por malas traducciones.
Con 300 millones de compradores en América Latina, el valor promedio de los 154 dólares corresponden potencialmente a 46,000 mdd de pérdidas evitables.
Según el informe de Malas Palabras de Shelock Communications, 77% de los consumidores no compraron algún producto de empresas internacionales, debido al mal uso del lenguaje, incluidas: traducciones automáticas, imágenes no representativas.
Esto es un problema debido a que 79% de los usuarios encuestados dijeron que evitan dar clic a anuncios con mensajes deficientes; mientras que 37% sospechan de las marcas con traducciones deficientes.
El reporte, que encuestó a 3,000 participantes en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, reveló que el promedio de perdidas en ventas dentro de la región es de 154 por persona.
En México, el valor promedio de la ventas pérdidas ascendió a 161 dólares por persona, lo que demuestra una pérdida acumulada de más de 8,370 millones de dólares en un solo mercado.
Lo anterior se debe a que 38% de los consumidores mexicanos no dan clic a una compra por traducciones al español poco precisas. Incluso, 36% de elos aseguran que pierden la confianza en esa empresa.
Los errores en la comunicación se reflejan en distintos sectores, por ejemplo: 18% son sitios de moda y 16% en productos de salud y belleza.
Los hallazgos del informe resaltan la importancia de priorizar una comunicación efectiva para poder entrar a un mercado, respetando los idiomas locales para forjar conexiones duraderas.
AHORA LEE: Elon Musk ahora vale solo 200,000 mdd, Jeff Bezos está a 15,000 mdd de distancia
TAMBIÉN LEE: 3 puntos a considerar en el liderazgo ASG