• L’Oréal da capacitación de manera gratuita a las interesadas en estilismo y maquillaje.
  • El programa “Belleza por un Futuro” está especialmente dedicado a mujeres en situación de vulnerabilidad.
  • En México, la empresa tiene 60 años de operaciones con dos plantas, una en Xochimilco y otra en San Luis Potosí.
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La independencia económica cambia la vida de las mujeres y L’Oréal da capacitación de manera gratuita a las interesadas en estilismo y maquillaje para mejorar sus ingresos. Por ejemplo, Guadalupe Patiño pasó de un trabajo en limpieza a asistente de maquillista profesional en estudios de producción audiovisual.

Desde 2016, L’Oréal tiene un programa de becas para mujeres en condiciones de vulnerabilidad. A través del programa “Belleza por un Futuro” aprenden oficios relacionados con la belleza para fortalecer su independencia económica. La empresa de cosméticos unió la celebración de graduación de 750 mujeres con su aniversario 60 en México.

Como parte del evento, en el Lienzo Charro del Pedregal, Kenneth Campbell, presidente y director general de L’Oréal México, dijo que el programa cerrará este año con 1,000 mujeres capacitadas en esos rubros.

De hecho, en total la empresa sumará 5,000 personas que reciben formación por parte de la empresa en alianza con Casa Gaviota. Además, a través de L’Oréal Fud for Women, la empresa ha destinado seis millones de pesos (mdp) para el empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad para organizaciones como:

  • Otra Oportunidad
  • BécAlas
  • Reinserta
  • Juntos

L’Oréal México celebra la capacitación de mujeres con programas para el empoderamiento femenino

Así como Guadalupe, otras 749 mujeres se graduaron este jueves del programa de capacitación para el trabajo de L’Oréal. También, la firma tiene otros programas para el empoderamiento femenino como:

  • Stand Up contra el acoso callejero
  • Campañas con sus diferentes marcas como “Write her Future” con Lancome
  • “El abuso no es amo”, con Yves Saint Laurent
  • “Brave Together” con Maybelline

“Me da muchísimo orgullo, este es el tipo de iniciativas que van más allá de lo laboral”, dijo Campbell de este programa de formación de seis meses.

Este es el músculo de L’Oréal en México y el mundo

Aunque durante la pandemia la industria cosmética también sufrió una caída global de 8% en 2020, para 2021 las ventas de L’Oréal crecieron 16.1% a 32,280 millones de euros (32,200 millones de dólares al tipo de cambio actual).

Además, en México la empresa tiene 60 años de operaciones con dos plantas, una en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, y otra en San Luis Potosí.

De acuerdo con datos de Statista, L’Oréal se mantiene a la cabeza de la industria de productos de belleza. Según el sitio de estadísticas le siguen:

  • Unilever
  • The Estee Lauder
  • Procter & Gamble
  • Shiseido
  • Louis Vuitton Moet & Hennessy 

En el país, la compañía da empleo a 2,100 personas, mientras que en el mundo su fuerza laboral es de 85,400 empleados. 

Según datos de la empresa, cada día 46 millones de mexicanos consumen algún producto de las 23 marcas que posee como:

  • Maybelline
  • Garnier
  • NYX
  • Urban Decay
  • Redken
  • CeraVe
  • Vichy
  • SkinCeuticals 
  • La Roche Posay, entre otras

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