• Ramit Sethi es emprendedor y fundador y CEO del sitio web de finanzas personales  Te enseñaré a ser rico.
  • Durante la pandemia, recomienda que las personas encuentren nuevas formas de reducir sus gastos más altos, que generalmente son alquiler, comidas y gastos discrecionales en artículos materiales.
  • Sethi también recomienda encarecidamente a las personas que aumenten sus ahorros y trabajen para construir una cuenta de ahorro de emergencia de un año, la clave para esto, dice, es que automatiza sus ahorros cada mes.

¿Cómo puedes ahorrar dinero durante una pandemia global? Tanto las personas como las empresas se han encontrado con este problema.

Para conocer algunas de las mejores estrategias, Business Insider habló con el asesor financiero y emprendedor personal Ramit Sethi, quien es un autor de éxito de ventas del New York Times y creador de las plataformas Earnable y Te enseñaré a ser rico.

Bajo lo que Sethi llama la «estrategia del CEO» ( reducir costos, ganar más y optimizar gastos), aconseja a las personas que primero enfoquen su energía en reducir costos.

«Para las personas, reducir los costos con su dinero es, en muchos sentidos, como usar hilo dental; todos sabemos que debemos hacerlo, pero la mayoría de nosotros nunca lo hacemos», dijo Sethi. «A menudo sentimos culpa porque sabemos que deberíamos haberlo hecho hace mucho tiempo, y nos sentimos abrumados porque hay cientos de cosas que podríamos reducir».

¿Dónde deberías recortar? Concéntrate en tus 3 gastos principales

hombre entregando comida para llevar
Getty Images

Para la mayoría de las personas, Sethi dice que es mejor reevaluar los tres gastos principales que tiene la capacidad de reducir. Esto a menudo será alquiler, que puede tratar de negociar durante este tiempo, comer fuera y gastar esporádicamente en ropa y artículos materiales que pueda desear, pero que realmente no necesita.

«No hay necesidad de hurgar para ahorrar en gastos, porque puedes obtener la mayor parte de tus ganancias de reducción de costos de esos tres artículos importantes», compartió Sethi.

Durante la pandemia, es fácil reducir uno de los artículos más importantes: comer fuera. ¿Por qué? Porque la mayoría de los restaurantes y bares están cerrados.

«Lo sorprendente es que casi parece fácil en este momento ahorrar dinero», dijo Sethi. «Eso nos dice que reducir no se trata tanto de la fuerza de voluntad, sino de establecer los sistemas correctos a largo plazo».

En lugar de aspirar a la perfección de la noche a la mañana, usa la solución ‘85% ‘para comenzar

reducir costos y aumentar ahorros
Cortesía de Ramit Sethi

Sethi compartió una lección de su libro que él llama la «solución de 85%». Si estás apuntando a una área de tus finanzas que deseas mejorar, es mejor llegar a 85% del camino y seguir adelante, en lugar de solo estar satisfecho si logras el 100% de éxito, lo que puede ser desalentador y socavar esos logros .

«Alguien me escribió una vez y me dijo: ‘Cada semana, me digo que voy a correr tres veces por semana, y nunca lo hago’. Le respondí y le dije: ‘¿Por qué no sales a correr una vez a la semana?’ Ella responde: «Una vez a la semana, ¿qué lograría eso?» En otras palabras, preferiría soñar con correr tres veces a la semana que correr una vez a la semana «, dijo Sethi.

Explica que la misma mentalidad puede afectar negativamente los intentos de obtener el control de tus finanzas.

«Muchos de nosotros preferiríamos soñar con tener gastos perfectamente organizados y una asignación de activos perfecta, cuando en realidad, si solo obtenemos 85% del camino, si solo elegimos esos tres grandes gastos y los reducimos, obtendríamos la mayor parte los mismos beneficios».

El dinero es emocional; entenderlo es una buena forma de reducir costos y aumentar ahorros

mujer en la tienda de comestibles
Getty Images

«El dinero es mucho más que matemáticas», explicó Sethi, y agregó que las finanzas pueden tener un gran impacto en tus emociones y sentido de significado.

«Comienza con victorias rápidas, victorias que puedes lograr», dijo. «También deseas elegir algo que con el tiempo va a tener sentido. Si realmente decides optimizar comprando el salero más barato, puedes haber ahorrado 13 centavos en el transcurso de tu vida, pero eso no significa nada para cualquiera.»

«A la mayoría de nosotros se nos ha enseñado en Estados Unidos que tenemos que esforzarnos más con nuestro dinero. Tenemos la creencia casi puritana de que si solo intentamos ahorrar más, funcionará. Pero, por supuesto, eso no ha funcionado en el último 50 años. En este momento, vemos que a veces ponerse en una situación en la que casi se ve obligado a ahorrar dinero puede ser realmente poderoso».

Cómo calcular tu fondo de emergencia de un año, es uno de los pasos para reducir costos y aumentar ahorros

reducir costos y aumentar ahorros
Cortesía de Ramit Sethi

«Muchas personas sobreestiman cuánto necesitan para un fondo de emergencia de un año», dijo Sethi. «A menudo dicen: ‘gano 60,000, eso significa que necesito 60,000 en un fondo de emergencia, eso me llevará para siempre’. Pero eso no es cierto».

Para determinar de cuánto debería ser tu fondo de emergencia, calcula los gastos mínimos que necesitas para sobrevivir, lo que significa recortar todo lo que sería más que un gasto vital para tener un techo sobre sus cabezas, necesidades básicas y alimentos.

Para las personas, eso podría significar considerar mudarse a un apartamento con un alquiler más barato o agregar un compañero de cuarto para ayudar con su hipoteca. Esto aún puede ser un número considerable, pero será más accesible que pensar que necesita ahorrar el salario de todo un año.

Este fondo tomará tiempo en construirse, lo que Sethi dice que es perfectamente normal: «Una vez que comience a ver crecer ese número, se sentirá mucho más seguro y mucho mejor equipado para lo que se le presente».

«Estamos en la economía más riesgosa de nuestras vidas, por eso jugar defensa primero es realmente importante. Quieres vivir para pelear otro día».

La automatización es clave para mantener el rumbo y te llevará a reducir costos y aumentar ahorros

cuenta de ahorro de alto rendimiento cayendo
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Sethi dijo que demasiadas personas se distraen tratando de determinar qué cuenta de ahorro de alto rendimiento es la mejor, cuando, de manera realista, las pequeñas diferencias en las tasas de interés no hacen una diferencia significativa.

«Los rendimientos de estas cuentas de ahorro ya no son tan altos, eso está bien, eso es normal. Realmente no se gana dinero al tener su dinero en una cuenta de ahorros», explicó Sethi. «Un error común que la gente comete con su fondo de emergencia es pasar un mes investigando la cuenta correcta. Simplemente encuentra una cuenta de ahorro simple de alto rendimiento, selecciónala y vaya con ella «.

Sin embargo, lo que marca una gran diferencia es establecer retiros automáticos de dinero de su cheque de pago en la cuenta de ahorros.

«La automatización es una de las mejores decisiones que puedes tomar en toda tu vida, sin excepción», dijo Sethi. Explicó que si no automatizas tus ahorros, dependerá de «los mejores ángeles» de tu propia naturaleza para recordar contribuir manualmente todos los meses. Y a pesar de todas las buenas intenciones, la mayoría de la gente olvidará hacer esto.

«Los datos nos muestran que cuando automatizas las contribuciones a una cuenta de jubilación o cuenta de ahorros, ese dinero crece porque lo olvidamos y dejamos que el sistema se haga cargo. Un gran hallazgo en finanzas personales que más personas deberían escuchar: los sistemas sobre la fuerza de voluntad». Eso es profundamente importante «, dijo Sethi.

Si eres empresario o dueño de un negocio, así es como puedes reducir costos y aumentar ahorros

reducir costos y aumentar ahorros

Para las empresas, hay excepciones a cómo deben seguir gastando durante la pandemia. Puedes optimizar los costos al archivar proyectos exploratorios o experimentales que no afectan directamente los ingresos y las ganancias, pero que no renuncian al marketing.

«En la recesión de 2008-2009, vimos que la primera tentación de muchos propietarios de negocios era reducir el marketing, y aquellos que a menudo experimentaron un lento declive en su negocio. Los propietarios de negocios más inteligentes a menudo tomaron la decisión de continuar invirtiendo en marketing, incluso mientras se racionalizan en otras áreas, y esas empresas tienden a tener un mejor desempeño», dijo Sethi.

Las tasas de publicidad son más bajas durante la crisis, y los consumidores aún quieren gastar su dinero, aunque de diferentes maneras.

Esto brinda una oportunidad perfecta para que los emprendedores se vuelvan creativos en sus esfuerzos de divulgación, especialmente a través de boletines electrónicos o redes sociales.

«El marketing es cómo la gente va a saber sobre ti», explicó Sethi. «Si continúas invirtiendo en marketing, esa puede ser una de las mejores decisiones a largo plazo que tomes».

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