• El 12 de septiembre BBVA registró una falla en cajeros automáticos, compras en línea y físicas que afectó a usuarios de todo el país.
  • BBVA México tiene hasta el 5 de octubre para enviar a la CNBV un informe detallado sobre la falla.
  • El órgano regulador informó que analizará si debido a esta falla, BBVA México recibirá alguna sanción.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tendrá el próximo 5 de octubre un informe detallado sobre la falla en los sistemas de BBVA y determinará si interpondrá alguna sanción al banco.

El organismo regulador explicó que, de conformidad con la normatividad, BBVA México debe enviar dentro de los 15 días hábiles posteriores a la interrupción, un informe detallado del incidente.

El informe incluirá un análisis de las causas que la motivaron, así como la afectación causada en términos cualitativos y cuantitativos.

BBVA México reportó el 12 de septiembre una falla en sus cajeros automáticos, compras digitales y físicas; lo cual dijo se debió a un proceso de actualización de su infraestructura tecnológica.

De acuerdo con la Circular Única de Bancos (CUB), los bancos deben informar a la CNBV sobre las contingencias operativas que impliquen interrupciones con una duración mayor de 60 minutos y afecten la infraestructura tecnológica de canales de atención al público, como las sucursales y la banca electrónica; o bien cuando activen sus Planes de Continuidad de Negocio (PCN).

Asimismo, la normativa contempla interrupciones o fallas asociadas a otros escenarios no relacionados con infraestructura tecnológica como lo son terremotos, inundaciones y fallas de energía eléctrica, entre otros.

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