La icónica cadena estadounidense Krispy Kreme celebra este sábado sus 20 años en México. Dos décadas llenas de sabores, colores y momentos especiales, en las que ha vendido más de 1,300 millones de donas.

Para hacer un balance en esta fecha tan simbólica, platicamos con el CEO de Krispy Kreme en México, Santiago Sapiña.

«Empezamos hace 20 años con un Teatro de Donas en Interlomas. Entonces, simplemente tenía como propósito producir donas para ese frente de tienda, para el público que llegara ahí, con un drive-thru, el mostrador y el área de comedor», detalla el ejecutivo.

«Hoy, en esa progresión, ya estamos en más de mil puntos de venta a nivel nacional, cambio completamente la manera de hacer negocios en Krispy Kreme, la accesibilidad del producto al cliente se volvió súper relevante», añadió.

Ganarse un país mordida a mordida

Sapiña recordó como en aquellos primeros años era muy común ver a la gente que viajaba desde la Ciudad de México con sus cajas de donas de regreso a otras ciudades del país.

Hoy, con presencia en 17 de los 31 estados de México con puntos de venta propios y de terceros, esa imagen no es tan cotidiana pero «sigue pasando, todavía siguen volando con las famosas donas».

A nivel nacional, la marca vende alrededor de 20,000 docenas diarias –equivalentes a 240,000 donas– a través tiendas, plataformas de entrega, canales de conveniencia y autoservicios, así como catering y recaudación.

La Ciudad de México lidera las ventas, seguida por el Estado de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León.

Donas de Krispy Kreme para crear lazos emocionales

«Hay un nivel de emoción unido a la marca, que la verdad es un privilegio. Nada más de ver como la gente reacciona, nos compromete», señala Sapiña.

Todos alguna vez hemos estado en una reunión de trabajo o social a la que de pronto alguien llega con una caja de donas y la dinámica cambia por completo.

«Nuestra marca es para compartir. Si me preguntas del perfil del cliente, es de múltiples edades, pero es ese cliente generoso, ese cliente al que le gusta compartir, que le gusta hacer convivencia», dijo y explicó que a las tiendas de Krispy Kreme llegan, desde la persona que compra un dona para saciar su antojo, hasta la que se compra varias docenas para llevar a reuniones o compartir entre amigos y familia.

El arte de crecer sin perder la calidad de tu producto

El crecimiento de Krispy Kreme a lo largo de estas dos décadas en México vino acompañado de la apertura de varios de sus Teatros de Donas –estas instalaciones en las que los clientes pueden dar un vistazo a la producción y, si corren con surte, estar ahí cuando se enciende su icónico letrero luminoso de «Hot Now».

Cada Teatro de Donas está encargado de producir las donas frescas que se comercializan en su región. «De hecho, nuestras cajas dicen ‘hechas hoy, entregadas hoy'», dice el directivo de la empresa.

Pero, ¿cómo le hacen mantener un alto estándar de calidad? «Implica una supervisión muy cercana de nuestra gente e implica un compromiso muy grande con el con el que el cliente que te está comprando», explica.

Fiesta en la Roma y donas para todos

Sobre las actividades para celebrar sus dos décadas en México, Krispy Kreme se acercó a la muralista local Sofía Castellanos para la creación de un mural en Álvaro Obregón #151, en la colonia Roma Norte, que capturará la esencia de México con la inclusión de icónicos símbolos mexicanos entrelazados con elementos distintivos de la marca.

Desde el Ángel de la Independencia sosteniendo la Dona Glaseada Original hasta otros coloridos elementos que representan un sueño que se transforma en fuerza, diversión y realización a lo largo de la vida.

El mural estará abierto al público del 19 de enero al 28 de febrero.

Pero la celebración no termina ahí. Durante el 20 y 21 de enero, al adquirir cualquier docena de donas Select o Glaseada Original, los «Krispy Lovers» recibirán 8 donas glaseadas de regalo. ¡Dos días de fiesta y veintenas donas!

La caja de la veintena de Donas tiene un diseño festivo en forma de pastel, ideal para compartir la alegría de este aniversario con la familia y amigos.

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