• En Latinoamérica solo 1.5 de cada 10 habitantes ha podido comprar un coche situación que Kavak busca combatir.
  • Según cifras de Kavak, 40% de sus clientes adquirió su primer auto, sin tener historial crediticio.
  • Con el financiamiento de HSBC, Santander y Goldman Sachs la startup adquirirá autos seminuevos.
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La startup de venta de autos usados Kavak consiguió financiamiento de HSBC, Goldman Sachs y Santader por 810 millones de dólares (mdd) que usará para respaldar transacciones de autos seminuevos, detalló en un comunicado.

A través de un contrato de venta de cartera HSBC otorgó al unicornio mexicano un financiamiento de 675 mdd. Esto quiere decir que Kavak realiza una cesión de derechos de cobro respecto al financiamiento que da a sus clientes para comprar vehículos seminuevos.

Además, la empresa recibió una línea de crédito por 100 mdd de Goldman Sachs, y otra por 35 mdd de Santander. Esos recursos servirán para aumentar su inventario y seguir expandiéndose en el mercado latinoamericano.

Fortalecer su modelo de negocio ayudando a más personas a acceder a un auto, otro de sus objetivos

Aunado a ello, Kavak busca fortalecer su modelo de negocio, mismo que asegura minimizar el riesgo de fraude en las transacciones al adquirir un auto seminuevo. También, mediante el desarrollo de una tecnología financiera, permite que personas con o sin historial crediticio accedan a un automóvil.

“En países como Estados Unidos, 7 de cada 10 ciudadanos cuentan con un automóvil (…) en Latinoamérica solo 1.5 de cada 10 habitantes ha podido comprar un coche”, puntualizó Moises Flores Botello, CFO de Kavak.

En México, se debe a que menos de 5% de las ventas reciben aprobación para financiamiento, añadió. Esto provoca que los ciudadanos no puedan aumentar su poder adquisitivo.

“Como resultado de estos acuerdos podremos invertir en el desarrollo de un modelo operativo y en conjunto con nuestros aliados financieros ofrecer soluciones de financiamiento a más de 50% de nuestros clientes», indicó Flores.

Según cifras de Kavak, 40% de sus clientes adquirió su primer auto, sin tener historial crediticio.

En 5 años de operación, el unicornio mexicano ha establecido su presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Recientemente incursionó por primera vez en el continente asiático con su desembarco en Turquía, territorios en los que continuará el desarrollo su modelo, para adaptarlo a las necesidades de los ciudadanos.

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