• La startup mexicana de autos usados ​​Kavak duplicó su valuación a 8,700 millones de dólares.
  • La firma con sede en Ciudad de México obtuvo 700 millones de dólares en su ronda de la Serie E.
  • La inyección de capital dio un impulso a los planes de Kavak para expandirse fuera de la región.

La startup mexicana de autos usados ​​Kavak duplicó su valuación a 8,700 millones de dólares, luego de su última ronda de financiamiento, lo que la convierte en la segunda startup más valiosa de América Latina.

El director ejecutivo de Kavak, Carlos García, dijo a Reuters que la firma con sede en Ciudad de México obtuvo 700 millones de dólares en su ronda de la Serie E.

Esta nueva recaudación ubica a la plataforma en el segundo lugar, después de la fintech brasileña Nubank, entre las startups de mayor valor en la región.

Kavak tiene aliados que buscan impulsar a la startup en la región

La inyección de capital dio un impulso a los planes de Kavak para expandirse fuera de la región.

Kavak dijo que la financiación fue liderada por la firma estadounidense de capital de riesgo General Catalyst y participaron SoftBank, Founders Fund del multimillonario Peter Thiel, la empresa de juegos y comercio electrónico con sede en Singapur Sea Ltd, Tiger Global, Spruce House, el fondo de cobertura D1 y Ribbit Capital.

La nueva ronda es muestra de un impulso agresivo en la escena de startups de América Latina por parte del japonés SoftBank, que la semana pasada lanzó un fondo de 3,000 mdd.

La expansión de Kavak hacia otros mercados

La startup fundada hace casi cinco años en México, Kavak se expandió a Argentina en 2020, antes de aterrizar en Brasil este año, que describió como su mercado más grande.

Lo más probable es que la empresa se centre a continuación en expandirse a mercados emergentes más allá de América Latina, dijo García a Reuters, y podría ser en seis meses.

«Estamos buscando dar nuestro próximo paso fuera de la región. Queremos ingresar al mercado más grande y con problemas, donde realmente podamos hacer mella, donde realmente podamos mejorar la vida de los usuarios», subrayó.

Kavak dijo anteriormente que duplicó su valuación a 4,000 millones solo unos meses después de una ronda de inversión anterior.

La demanda no hizo más que aumentar durante la pandemia de coronavirus cuando el transporte público cerró y más personas recurrieron a automóviles usados.

Kavak dice que ahora tiene 5,000 empleados en América Latina, hace poco más de un año, la firma tenía solo 300.

La crisis de semiconductores afectaron al sector

Una grave escasez de semiconductores frenó de golpe la industria automotriz mundial y comenzó a infiltrarse en el mercado automotor de México, dijo García.

«En Estados Unidos se está viendo una escasez de productos en la industria de automóviles nuevos y usados. Estamos comenzando a ver esta tendencia temprana en América Latina, creemos que será un gran impulsor para Kavak en los próximos meses», dijo García.

Kavak se inspira en compañías chinas cómo la firma de viajes compartidos Didi Global

La compañía busca expandir lo que García llamó la «experiencia de una súper aplicación», ofreciendo múltiples servicios a través de una sola plataforma.

Los hábitos de los consumidores chinos se parecen mucho a los de América Latina, dijo García.

«La composición de la gente allí, cómo vive, es más similar a Latinoamérica que a cómo vive la gente en Estados Unidos», dijo García.

«Es más fácil para nosotros pensar en la logística, en cómo llegar a los usuarios», concluyó.

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