• Se acabó el plazo que dio el Instituto Federal de Telecomunicaciones para la venta de Fox Sports.
  • Por la pandemia de Covid-19, el Instituto aceptó ampliar el periodo para lograr la venta pero las negociaciones también pueden ser virtuales.
  • Para su venta, Disney y Fox deben crear un fideicomiso para la venta de Fox Sports que debe concluir hoy.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó no autorizar la solicitud de Disney y Twenty-First Century Fox sobre la ampliación del periodo para vender el negocio de Fox Sports en México; el periodo concluye este viernes 7 de mayo del 2021.

Las empresas solicitaron al IFT una nueva ampliación al plazo de desincorporación, que  otorgó previamente y concluyó el 1 de mayo. Sin embargo, el IFT considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de Covid-19 —que en su momento afectaron el proceso— actualmente son distintas.

De hecho, el instituto toma en consideración que ya se reanudaron las actividades económicas; así como diversos eventos deportivos. 

El IFT niega ampliar el plazo para la venta de Fox Sports de Disney

También, el IFT señaló los avances en los procesos de vacunación de la población contra la enfermedad Covid-19; y la posibilidad de realizar diversas actividades laborales (incluidas las negociaciones) desde casa. Por tanto, “no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión del periodo de desincorporación», explicó el instituto en un comunicado.

Además, una vez que se logre la venta, las empresas deberán presentar los términos y condiciones del contrato del fideicomiso para aprobación del IFT. Incluyendo la identificación del posible fiduciario.

Asimismo, mientras la propiedad y todos los activos de Fox Sports México no sean aportados al fideicomiso, las empresas están obligadas a mantener y vender un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y Fox.

AHORA LEE: Estas son las producciones mexicanas y latinoamericanas de Amazon Prime Video que llegarán a tu pantalla

TAMBIÉN LEE: Vans apuesta por el talento de la CDMX con el lanzamiento de Channel 66, su plataforma gratuita de entretenimiento

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn