• Vans lanzó Channel 66, una plataforma digital de transmisión en vivo que emitirá programas desde la CDMX, Nueva York, Chicago y Los Ángeles a todo el mundo.
  • La plataforma es gratuita y contará con shows sobre música, arte, deportes de acción y cultura urbana.
  • Business Insider México habló en exclusiva con Íñigo Perezcano, senior marketing Manager de Vans México, sobre Channel 66.

Vans lanzó este miércoles Channel 66, una plataforma digital de transmisión en vivo que emitirá programas desde la Ciudad de México (CDMX), Nueva York, Chicago y Los Ángeles a todo el mundo.

Los programas que podrás disfrutar en este canal están basados en cuatro temas principales: la música, el arte, los deportes de acción y la cultura urbana. Además, destacarán el legado único de la subcultura de cada ciudad a través del lente de las personas que la vive.

Business Insider México habló en exclusiva con Íñigo Perezcano, senior marketing Manager de Vans México, para conocer a detalle la idea detrás de este proyecto, cómo se diferencia su contenido de otras plataformas de entretenimiento y por qué se apostó por la exportación del talento mexicano al resto del mundo.

La pandemia del Covid-19 inspiró la creación de Channel 66

La pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores económicos, incluyendo al comercio minorista. Perezcano platicó que la crisis sanitaria también retó a Vans a encontrar nuevas maneras de acercarse a los consumidores.

“La marca siempre ha tenido un contacto muy directo con las comunidades a través de experiencias presenciales, como concursos musicales o de skate, activaciones de arte o festivales masivos”, dijo.

El coronavirus obligó a suspender todas las actividades que congregan a un gran número de personas. Asimismo, los confinamientos en todo el mundo volvieron a implementarse desde finales del año pasado para frenar las nuevas olas de contagios.

Plataformas digitales, una alternativa de entretenimiento

Ante dicho panorama, las plataformas digitales se han convertido en una alternativa de entretenimiento a las que se recurre globalmente para pasar el tiempo y evitar la propagación del virus. Vans también vio la opción como una gran oportunidad y decidió subirse a ella.

“Vans México decidió hacer una sociedad muy robusta con la gente de Estados Unidos que estaba viviendo la misma situación y fue así como se creó esta plataforma regional”, dijo Perezcano.

Las transmisiones de Channel 66 son gratuitas y continuas de lunes a jueves de 10 am a 8 pm; y los viernes de 10 am a 10 pm con la idea de satisfacer la necesidad de entretenimiento de todas aquellas personas que se mantienen en sus hogares por la pandemia.

“Estamos buscando explorar la necesidad de entretenimiento que actualmente tenemos”, explicó. “Esos momentos en los que antes podíamos salir y que hoy no se dan. Queremos usar esta programación para estar presentes”.

“La apuesta ahorita está enfocada a la contingencia por la pandemia del Covid-19. Yo creo que cuando empecemos a entrar a una normalidad que incluya una rutina con horarios de trabajo, pasaremos a las transmisiones durante los fines de semana”, agregó.

Channel 66 canaliza las raíces de Vans

plataforma streaming
Cortesía: Vans México

Los hermanos Paul y Jim Van Doren crearon Vans en 1966 en Anaheim, California, con la idea de fabricar zapatos en las mismas instalaciones en donde serían vendidos al público.

Actualmente, la marca ofrece calzado deportivo, ropa y accesorios; además de que cuenta con múltiples plataformas que le permiten tener una relación cercana con los consumidores.

Según el senior marketing Manager de Vans México, la importancia del año 1966 jugó un papel importante a la hora de nombrar su plataforma digital, no solo porque recuerda la fundación de la marca, si no porque también recuerda a la década de 1960, cuando los canales de televisión cambiaron la convivencia de las personas.

Partiendo de ambas ideas, el nombre Channel 66 llegó de manera natural.

“Queremos resaltar que Channel 66 es una plataforma digital de vanguardia, pero al mismo tiempo también queremos abrazar nuestros orígenes”, explicó.

Vans apuesta por el talento de la CDMX

Como se mencionó anteriormente, Channel 66 contará con contenido emitido en cuatro ciudades del mundo: Nueva York, Chicago, Los Ángeles y la CDMX, siendo esta la única fuera de Estados Unidos.

La idea de incluir a la capital de nuestro país surgió tras realizar un análisis a nivel mundial que determinó cuáles son los lugares en donde Vans debería tener presencia, contó Perezcano.

“Siendo una marca californiana bien posicionada en Estados Unidos, la siguiente apuesta era llegar a otras ciudades del mundo y ahí es donde entra el potencial que México tiene como país”, detalló.

“Eso derivo en que Vans comenzara a hacer múltiples esfuerzos que tienen que ver con la región, pero mucho de lo que se está buscando acá es que todos los contenidos que se generen aquí sean locales”, agregó. “La idea es que ayudemos a exportar todo lo que aquí pasa y llevemos a México a otro nivel”.

Channel 66
Cortesía: Vans México

Shows con diferentes contenidos

Algunos de los contenidos originales de Channel 66 que se producirán en la CDMX incluyen a “Girl Ultra Show”, un programa de música y moda que rinde homenaje a los shows de las divas mexicanas de la década de 1980. La cantante y compositora Girl Ultra será su conductora.

“Sonido Ilegal”, por su parte, contará con la conducción de Rosa Pistola y DJ Sueño, quienes presentarán DJ Sets de artistas emergentes de música mexicana de la calle.

Elis Paprika liderará “El Show de Now Girls Rule”, un escenario para profundizar y dar voz a talentos femeninos.

La plataforma de Vans también contará con shows con otro tipo de contenidos, por ejemplo “Al Filo del Abismo”, presentado por Joanna Pirod y Eduardo Eliseo Martínez, en donde habrán paneles sobre deportes de acción, música, arte, cultura urbana y conciertos en vivo.

“Hay un sin fin de contenidos que vamos a estar transmitiendo y que definitivamente no van a suceder en los foros de las otras ciudades”, dijo Perezcano. “Creo que es un buen ejemplo de cómo estamos queriendo utilizar todos estos shows para exponer el talento mexicano”.

Todos los programas creados en la CDMX estarán en español, por lo que el senior marketing Manager de Vans México dijo que se está trabajando para que la plataforma pueda ofrecer subtitulaje automático, en línea y en vivo.

¿Qué diferencia a Channel 66 de otras plataformas de entretenimiento?

Perezcano considera que lo que diferencia a Channel 66 de cualquier otra plataforma streaming de entretenimiento es su programación.

Otro factor importante es que el canal es completamente regional, lo que permitirá a los espectadores conocer a nuevos talentos de nuestro país y Estados Unidos sin tener que moverse.

Sin embargo, Vans no apunta a que Channel 66 cautive únicamente al público de ambas naciones, si no que espera que sea muy bien recibido en todos los rincones del mundo. Como consecuencia, esto permitirá que los artistas mexicanos tengan una mayor exposición.

“Consideramos que es la manera en que la marca puede aportar en estos momentos”, dijo. “Queremos darle esa exposición al talento mexicano a otros lugares del mundo a los que tal vez no podría llegar con otras plataformas”.

Vans también apoya a los artistas que participarán en los shows de Channel 66 con un retribución económica.

“Es la manera en la que estamos apoyando y tratando de hacer que resurja la industria musical”, agregó. “Los talentos son como los chamanes, necesitamos conservarlos ante todo; pero también estamos apoyando a toda una escena de producción”.

La marca está financiando Channel 66 en su totalidad, aunque no descarta que en un futuro pueda aliarse con otros para continuar con el proyecto.

“La idea es que este canal se quede permanentemente y que, en un futuro, pueda transmitir eventos presenciales para poder amplificarlos”, detalló.

El impacto de Channel 66 en las ventas de Vans

Además de conectar con las comunidades locales, apoyar a los artistas y exportar el talento mexicano al resto del mundo, otro de los objetivos de la plataforma es tener un impacto positivo en la venta de los productos de Vans.

“Por un lado, claro que nos encantaría tener un impacto puntual sobre las ventas, pero estamos siendo muy cuidadosos con el mensaje que queremos mandar”, dijo Perezcano.

“Claro que necesitamos que la gente vaya a las tiendas y compre, pero no queremos que lo hagan masivamente”, agregó. “Queremos que la gente se conecte y eventualmente vaya y compre nuestros productos”.

Por otro lado, el senior marketing Manager de Vans México también adelantó que la marca pronto tendrá un lanzamiento e-commerce durante el primer semestre de 2021.

Puedes sintonizar Channel 66 aquí o en su cuenta de Twitch.

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