• Instagram eliminará gradualmente su prueba de pantalla completa en las próximas semanas.
  • Se ha centrado más en el video en un aparente esfuerzo por competir con TikTok.
  • Los cambios fueron recibidos con duras críticas por parte de muchos, incluidos influencers y las Kardashian.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Eso no tomó mucho tiempo. En medio de las crecientes críticas, Instagram dijo el jueves que retiraría algunos de los cambios anunciados recientemente, incluida una versión de pantalla completa de la aplicación.

«Me alegra que nos arriesguemos. Si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o audaz», dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, a Platformer de Casey Newton el jueves. «Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. [Cuando] hayamos aprendido mucho, entonces volveremos con algún tipo de nueva idea o iteración. Así que vamos a trabajar en eso».

Instagram había estado probando cambios como videos y fotos de pantalla completa, similares a los de su competidor TikTok, y que pronto se eliminarán gradualmente, según Platformer.

Instagram se ha centrado más en el video recientemente en un aparente esfuerzo por competir con TikTok, pero ha generado crecientes críticas, incluso de la influencer y modelo Kylie Jenner, que tiene más de 300 millones de seguidores en Instagram.

Jenner compartió una petición en sus Stories esta semana que pedía «Hacer que Instagram vuelva a ser Instagram».

Sin embargo, algunos de los cambios que han molestado a celebridades, influencers y otros usuarios de Instagram eventualmente se implementarán. Mosseri le dijo a Platformer que la compañía estaba reduciendo temporalmente el uso de su algoritmo de recomendación, que coloca contenido en los feeds de los usuarios de cuentas que aún no siguen.

«Cuando descubres algo en tu feed que no seguías antes, debería haber una barra alta, debería ser genial», dijo Mosseri a Platformer. «Deberías estar encantado de verlo. Y no creo que eso esté sucediendo lo suficiente en este momento. Así que creo que debemos dar un paso atrás, en términos del porcentaje de feed que son recomendaciones, mejorar en la clasificación y recomendaciones, y luego, si lo hacemos y cuando lo hagamos, podemos comenzar a crecer de nuevo».

Pero el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles a los inversionistas en la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía que Meta planeaba más del doble de la cantidad de contenido recomendado en Facebook e Instagram para finales del próximo año. Actualmente, un poco más del 15% del contenido en los feeds de los usuarios de Instagram es contenido recomendado, dijo Zuckerberg en la llamada.

La compañía también está lista para continuar con la expansión de Reels, su competidor TikTok presentado a finales de 2020. En la llamada de ganancias del miércoles, Zuckerberg dijo que ver Reels representó aproximadamente el 20% del tiempo que las personas pasan en Instagram.

Mosseri dijo en la entrevista publicada el jueves que los Reels eran probablemente el futuro del feed de Instagram. Afirmó que el «intercambio personal» de fotos estaba ocurriendo más en historias y mensajes directos que en el feed.

«Feed podría ser, y hasta cierto punto es, un lugar para descubrir cosas de las que hablar con tus amigos. Con Reels, estamos viendo que esto sucede mucho», dijo. «Los Reels están inspirando muchas conversaciones: las personas simplemente envían videos divertidos a sus amigos que han descubierto en el feed».

AHORA LEE: Meta suma 2 nuevas demandas que dicen que Instagram estimula trastornos alimenticios en adolescentes

TAMBIÉN LEE: Los cambios de Facebook podrían representar una nueva era de las redes sociales

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: