• Instagram anunció cambios en su plataforma que se asemejan a su rival TikTok.
  • Los cambios provocaron una reacción violenta de muchos usuarios, incluidos Kylie Jenner y Kim Kardashian.
  • El jefe de Instagram, Adam Mosseri, abordó las preocupaciones sobre los cambios en un video.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, lanzó un video el martes que aborda las críticas a los grandes cambios en la plataforma de redes sociales.

Instagram y Facebook, ambos propiedad de Meta, anunciaron cambios importantes el viernes que parecen estar orientados a imitar el éxito de la aplicación rival de video de formato corto TikTok.

Los cambios provocaron una reacción violenta generalizada de los usuarios, incluidos Kylie Jenner y Kim Kardashian, quienes compartieron una publicación apelando a Instagram para que «dejen de intentar ser TikTok».

Mosseri dijo que había escuchado preocupaciones sobre una serie de cambios en la aplicación, incluida la plataforma «cambiando a video» sobre fotos.

«Vamos a seguir apoyando las fotos. Es parte de nuestro patrimonio», dijo.

«Dicho esto, necesito ser honesto: creo que cada vez más Instagram se convertirá en video con el tiempo», agregó.

Mosseri dijo que esto reflejaba las tendencias de los usuarios e incluso si la plataforma no hiciera cambios, surgiría más contenido de video.

«Vamos a tener que inclinarnos hacia ese cambio mientras continuamos apoyando las fotos», dijo.

Mosseri también abordó las «recomendaciones», una función que muestra las publicaciones de los usuarios de cuentas que no siguen y que también asemeja a TikTok.

«Vamos a seguir tratando de mejorar las recomendaciones porque creemos que es una de las maneras más efectivas e importantes de ayudar a los creadores a llegar a más personas», dijo.

Mosseri dijo que Instagram seguirá intentando poner las publicaciones de los amigos de los usuarios en la parte superior de sus feeds «siempre que sea posible».

“También vamos a necesitar evolucionar, porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar junto con él”, dijo.

Si bien Mosseri no mencionó a TikTok por su nombre, Meta percibe la aplicación de video de formato corto como una amenaza importante para su negocio.

El CEO Mark Zuckerberg le dijo al personal que Meta enfrenta un «nivel de competencia sin precedentes» de TikTok en febrero, informó Bloomberg.

Esta no es la primera vez que Instagram realiza cambios para parecerse más a TikTok. En 2020, la app lanzó una función de video llamada «Reels» que se parecía mucho al formato de video de TikTok.

AHORA LEE: Los cambios de Facebook podrían representar una nueva era de las redes sociales

TAMBIÉN LEE: Meta anuncia nuevas funciones para los Reels de Instagram y Facebook

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: