• Instagram está experimentando con una nueva manera en que los creadores de contenido pueden ganar dinero con Reels.
  • La plataforma tiene un prototipo interno para "Regalos", una herramienta de propinas para Reels.
  • Meta expandió una función similar en Facebook llamada Stars to Reels el mes pasado.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos.

Instagram está explorando una nueva manera para que los creadores de contenido ganen dinero en los Reels de la plataforma: «Regalos».

La función parece ser similar a las herramientas de propinas que se han introducido en plataformas como Facebook, TikTok y Twitter.

Según las representaciones compartidas por el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi, la herramienta «Regalos» permitiría a los fans enviar pagos a los creadores de contenido en Instagram a través de Reels, su función de video de formato corto. Paluzzi detectó la función el mes pasado en versiones de ingeniería inversa del código de Instagram que a veces revelan prototipos de funciones que se están probando.

Un portavoz de Meta le dijo a Insider que la función es actualmente un prototipo interno y no se están probando externamente.

Esta no es la primera función de propinas para creadores de Reels en Instagram

La nueva función no sería la primera en otorgar propinas para creadores de contenido en plataformas de Meta.

Instagram ya tiene «Insignias», una función que permite a los fans comprar una insignia mientras un creador está transmitiendo en vivo en la aplicación. Las insignias vienen en diferentes niveles de precios; entre 1 dólar y 5 dólares. Meta no tomará una parte de los ingresos que los creadores obtengan de las insignias hasta 2024, según un anuncio de Mark Zuckerberg a principios de 2022.

Facebook tiene una función similar a las Insignias llamada «Estrellas». En agosto, Meta expandió Stars más allá de las transmisiones en vivo y el video a pedido para incluir Reels.

Si bien la función Regalos actualmente es solo un prototipo, una función de propinas en Reels no sería una sorpresa dado que Meta incursiona en las propinas en Facebook Reels.

TikTok, la mayor competencia de Instagram en este momento, también tiene una función de propinas llamada Regalos. Esto probablemente agregue presión a Instagram para ofrecer más opciones de monetización para los creadores.

Mientras tanto, mientras Instagram juega con la introducción de nuevas herramientas para hacer dinero para los creadores, varias características de monetización ya han ido y venido.

El mes pasado, Instagram cerró su programa de marketing de afiliados para influencers que pagaban a creadores selectos una comisión por las ventas que generaban utilizando la función de compras nativa de Instagram.

A medida que Meta se acerca a la fecha de finalización de su compromiso de 1,000 millones de dólares para pagar a los creadores hasta 2022, estos próximos meses podrían mostrar una imagen más clara de cómo será la monetización en Instagram en el futuro.

AHORA LEE: Multan a Meta con 400 millones de dólares por no proteger la privacidad de menores de edad en Instagram

TAMBIÉN LEE: Instagram trabaja en una función que copia a BeReal y su propuesta antipostureo

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramTwitterLinkedIn, TikTok y YouTube

AHORA VE: