• La red social se despide de su función de compras en vivo.
  • Las compras en vivo a través de Facebook dejarán de funcionar el 1 de octubre.
  • Con esa herramienta los influencers y tiendas al menudeo organizan eventos de compra en directo en Facebook.
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Facebook cerrará su función de compras en vivo el 1 de octubre, dos años después de lanzarla.

Esta permitía a los influencers y a los vendedores organizar eventos de compra en vivo directamente en Facebook. Con ella se podía invitar a los seguidores a adquirir productos de entre un carrusel de ellos. 

Próximamente, la plataforma cerrará esta iniciativa de compras nativas en directo; así como la capacidad de crear listas de reproducción de productos o etiquetarlos en Facebook, según confirmó Meta a Business Insider. Añadió que en su lugar se centrará en el contenido de formato corto.

«A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta», escribió la compañía en una entrada de blog el martes. 

«Si quieres llegar a la gente y atraerla a través del video, prueba a experimentar con los anuncios de Reels en Facebook e Instagram. Si tienes una tienda y quieres organizar eventos de Live Shopping en Instagram, puedes configurarlo».

Las compras en vivo saldrán de Facebook para fortalecer a Reels

Facebook comenzó a probar la beta de sus herramientas nativas de compras en vivo en 2018, según TechCrunch.

A mediados de 2021, la empresa lanzó un evento semanal de compras en vivo. Entonces los consumidores podían comprar nuevos artículos de marcas como Sephora y Abercrombie.

Una propietaria de una pequeña tienda, Kelley Cawley, dijo a Business Insider en 2021 que su equipo comenzó a organizar eventos ocasionales de Facebook Live en mayo de 2020. Luego, pasaron a espectáculos diarios a partir de noviembre de 2020 con los que aumentaron sus ventas 88%.

Mimi Striplin, propietaria de una boutique y tienda online con sede en Charleston, Carolina del Sur, contó a Business Insider en febrero que organiza eventos de compras en directo en Facebook una o dos veces al mes durante unos 30 minutos.

Esta no es la primera herramienta de monetización que Meta ha cambiado recientemente. 

En julio, Instagram puso fin a su programa nativo de marketing de afiliación tras más de un año de pruebas. 

Además, a lo largo del año pasado, varios programas de bonos de Instagram, como el bono Reels Play, que paga a los creadores por alcanzar ciertos objetivos, han cambiado drásticamente o han sido retirados.

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