• Instagram prueba internamente una función de media kits para creadores.
  • A principios de este año, YouTube también presentó una herramienta de media kits para personas influyentes en su plataforma.
  • La herramienta de Instagram podría ir de la mano con las jugadas de marketing de influencers.
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Instagram se sumerge aún más en el marketing de influencers con un nuevo prototipo interno para crear media kits directo en la app, confirmó la compañía a Insider.

El prototipo fue visto por primera vez por el desarrollador móvil italiano Alessandro Paluzzi, quien aplica ingeniería inversa al código de Instagram para producir representaciones de prototipos antes de su lanzamiento al público. 

De acuerdo con las representaciones de Paluzzi, los creadores podrán escribir una biografía, resaltar sus publicaciones favoritas, mostrar colaboraciones con marcas y otras cuentas, y proporcionar datos de audiencia (también conocidos como Insights). 

¿Para qué sirven los media kits en influencers?

Los media kits de influencers suelen resumir su audiencia, compromiso y experiencia en las redes sociales, una especie de currículum de influencers. 

Los influencers usan estos kits para presentarse a las marcas para oportunidades de patrocinio pagado.

Las aplicaciones crean nuevas herramientas para apoyar la economía de influencers

A medida que la industria del marketing de influencers ha madurado en los últimos años, las plataformas crean herramientas y funciones en torno a los kits de medios.

En enero, YouTube lanzó una herramienta de media kit para creadores de contenido de video en la plataforma. 

Mientras tanto, nuevas empresas emergentes como MediaKits ayudan a los creadores a crear kits de medios interactivos basados ​​en datos demográficos de la audiencia actualizados en tiempo real. 

Brindar a los creadores la opción de crear un media kit nativo de Instagram seguiría el camino ya aparente de la plataforma hacia una inserción más profunda en el marketing de influencers.

Instagram espera mantener el control de gastos en marketing

Según una encuesta reciente de Insider Intelligence, se espera que Instagram mantenga su control sobre el gasto en marketing de influencers hasta 2024.

«Creator Marketplace» de Instagram. En julio, Meta lanzó su prueba de un marketplace de creadores, una de las varias formas en que la plataforma intenta hacer de Instagram un lugar para que los creadores «se ganen la vida».

El marketplace prueba con creadores con sede en EU y tiene como objetivo conectar personas influyentes con socios de marca. 

Las imágenes del producto ya muestran los datos de audiencia específicos de Instagram de los creadores.

El «Mercado de creadores» de Instagram conecta marcas con creadores. 
Instagram

¿Los creadores de contenido podrían usar la herramineta?

Pero aún así, está por determinarse si los creadores utilizarán o no las herramientas nativas de marketing de influencers de Instagram.

«Si Instagram restringe los media kits de los creadores para que solo reflejen lo que sucedió en esa plataforma, no beneficiará a los creadores y podría conducir a una baja adopción, dijo Lia Haberman, profesora de redes sociales y marketing de influencers en UCLA.

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