• Según un informe interno revisado por el Wall Street Journal, los Reels caen en picada
  • De los 11 millones de creadores de la plataforma, solo 20.7% publica en Reels mensualmente.
  • Además, Instagram carece de suficiente contenido original a comparación de TikTok.
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Los Reels se tambalean. Instagram lleva mucho tiempo intentando que la función de video corto sea un éxito. Pero según un informe interno revisado por el Wall Street Journal, los Reels caen en picada —e Instagram tiene un largo camino por recorrer antes de poder alcanzar a su rival, TikTok.

De los 11 millones de creadores de la plataforma, solo 20.7% publica en Reels mensualmente, y «la mayoría de sus usuarios no tienen ningún tipo de compromiso», dice el documento.

Además, los usuarios de TikTok dedican cada día 197.8 millones de horas a ver videos en la plataforma; los de Instagram dedican 17.6 millones de horas diarias a ver Reels. Esto es menos de una décima parte del tiempo que dedican a TikTok.

Parte del problema, según el informe, es que Reels tiene dificultades para aportar contenido original. Al respecto señala que casi un tercio de todos los videos se crean en otro lugar y luego se suben a Instagram.

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