• Las empresas de viajes, las cadenas de comida rápida y los sitios de citas están liderando la adopción de los criptopagos, dijo Traders of Crypto.
  • Expedia, McDonald's y OkCupid se encuentran entre las grandes empresas que se muestran abiertas a las criptomonedas, según un estudio.
  • Pero la adopción de criptomonedas aún está en pañales y los pagos generalmente se limitan a bitcoin y ethereum.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

La industria turística y las cadenas de comida rápida están entre las que aceptan cada vez más el pago con criptomonedas, mostró una investigación publicada el martes. 

De las 10 principales industrias amigables con las criptomonedas, los viajes son la número uno; 11.5% de las empresas de ese sector que aceptan activos digitales, según un estudio realizado por Traders of Crypto . El comercio electrónico ocupa el segundo lugar (11.06%); en tanto, las organizaciones benéficas y sin fines de lucro ocupan el tercer lugar (9.13%). 

Las cadenas de comida rápida, como Burger King, las instituciones de educación superior y los equipos deportivos también lideran la adopción de criptomonedas.

La aceptación cada vez mayor «refleja un gran cambio en la percepción pública de las criptomonedas; los consumidores y las empresas finalmente se dan cuenta de su valor», dijo Traders of Crypto en una nota.

Para el estudio se revisaron una variedad de sitios de noticias generales y especializados para crear una lista de empresas que aceptan criptomonedas. 

«Sin embargo, la adopción de las criptomonedas aún está en pañales; la mayoría de los tokens digitales aceptados por las empresas tienden a limitarse a Bitcoin y una o dos de las principales criptomonedas como ethereum», dijo. 

Criptomonedas como forma de pago, una tendencia que cobra fuerza

El sector de los viajes ha sido «rápido en reconocer» la creciente demanda de disponibilidad de criptopagos, con Expedia liderando el camino al permitir que los clientes paguen las reservas de hotel con bitcoin. Las aerolíneas, incluidas AirBaltic, Norwegian Air y LOT Polish Airlines, también se movieron para aceptar criptomonedas como pago. 

Burger King y McDonald’s están entre las compañías de comida rápida más grandes del mundo que experimentan con pagos en criptomonedas, mostró el estudio. Burger King ha realizado pruebas en Alemania, los Países Bajos y Venezuela. McDonald’s está trabajando en ello en El Salvador, el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal; en tanto, la cadena de pollos KFC ha estado experimentando en Canadá.

La aceptación de bitcoin y ethereum por parte del club de futbol portugués Benfica para la mercancía de los fanáticos lo convirtió en uno de los primeros en adoptar en el mundo del deporte. En Estados Unidos, los Dallas Mavericks, los Miami Dolphins, los San Jose Earthquakes (futbol) y los San Jose Sharks (hockey) incluyen pago con criptomoneda.

«[Incluso] nuestras vidas amorosas han sido penetradas por la marea imparable del progreso», con el sitio de citas OkCupid aceptando pagos de bitcoin desde 2013, dijo Traders of Crypto. OkCupid está a cargo de Match Group . Badoo y Luxy son otros sitios de citas que aceptan criptopagos, dijo.

AHORA LEE: El uso de criptomonedas para lavado de dinero aumentó 30% en 2021, según reporte

TAMBIÉN LEE: La adicción a las criptomonedas es un problema mucho más grande de lo que la gente cree

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: