Grace Sandoval

Grace Sandoval

El marketing digital ha cambiado las reglas del juego para las empresas de comercio electr√≥nico, d√°ndoles acceso sin precedentes a los clientes potenciales, con gastos m√≠nimos. 

Los cambios han permitido que las empresas peque√Īas pueden competir con las m√°s grandes en igualdad de condiciones, y el comercio electr√≥nico desempe√Īa un papel cada vez m√°s importante en la estrategia global de marketing. Sin embargo, si vas a lanzar un sitio de comercio electr√≥nico como parte del plan de marketing en tu empresa, es fundamental que entiendas tu lugar dentro de ese plan. 

Una estrategia de marketing digital eficaz no s√≥lo har√° que tu nuevo sitio tenga un buen comienzo, sino que tambi√©n lo mantendr√° en crecimiento y expansi√≥n para que siga sirviendo como un eje central eficaz para los diversos esfuerzos de marketing de tu empresa. 

Sigue leyendo para saber más sobre cómo el poder del marketing digital puede dar a tu sitio de comercio electrónico una ventaja sobre la competencia.

Back to basics

El marketing digital es la promoci√≥n de productos o marcas a trav√©s de canales digitales, ya sea mediante sitios web, redes sociales, correos electr√≥nicos u otros contenidos en l√≠nea. En otras palabras, es el proceso de creaci√≥n de estrategias de marketing que utilizan la tecnolog√≠a digital para promocionar tu marca, impulsar las ventas y aumentar el conocimiento de tus productos o servicios. 

Adem√°s, engloba varios tipos diferentes de marketing: los aplicados en redes sociales, motores de b√ļsqueda (SEM), contenidos o correo electr√≥nico. El marketing digital es una forma excelente de asegurarte de que tu marca conecta realmente con los clientes potenciales. 

Cuando tus clientes ven que tu marca es recomendada por otros, demuestra que tu producto o servicio es de confianza y fiable. El marketing digital tambi√©n puede ser √ļtil cuando intentas construir tu marca para que la gente vea lo que tienes que ofrecer.

Construye una marca fuerte

Las marcas no son nada sin sus clientes fieles, por lo que su mayor prioridad en lo que respecta al marketing digital deber√≠a ser asegurarse de tener una marca fuerte y reconocible que inspire confianza y anime a los clientes potenciales a comprar su producto. 

Empieza por elegir un nombre que sea memorable y f√°cilmente identificable. Aseg√ļrate de que no tenga connotaciones negativas y de que no lo est√© utilizando ya otra empresa, tambi√©n de que tu marca es coherente en todos los canales digitales. 

Es necesario verificar coherencia no s√≥lo en el sitio web y p√°ginas en las redes sociales, sino tambi√©n en correos electr√≥nicos, los envases de los productos e incluso los anuncios que publique. Si tu marca es coherente, tus clientes reconocer√°n la empresa que est√° detr√°s de los productos que utilizan y confiar√°n a√ļn m√°s en tu marca.

Contenido de calidad

La mejor manera de encontrar nuevos clientes es convertir a los actuales en evangelizadores de la marca. Una buena manera de hacerlo es ofrecer contenido de alta calidad que aborde las necesidades y preocupaciones de tu mercado objetivo. 

El contenido puede adoptar la forma de entradas de blog, v√≠deos, podcasts o libros blancos, lo que mejor se adapte a las necesidades de su p√ļblico. Aseg√ļrate de que tu contenido es relevante y √ļtil, pero tambi√©n refleja bien tu marca. 

Los lectores u oyentes se animar√°n a comprometerse con tu contenido, lo que puede conducir a nuevos contactos y ventas. Una vez que lo hayas publicado, aseg√ļrate de tener un plan para comercializarlo. Las redes sociales son una gran opci√≥n, pero s√≥lo si las utiliza correctamente. 

Comparte contenido con regularidad, sin saturar tus canales, para que la gente tenga la oportunidad de leerlo o verlo. Tambi√©n puedes volver a publicar contenidos de tu sitio web en otras plataformas para llegar a un p√ļblico m√°s amplio.

Usa embudos de ventas

Una vez que tu sitio de comercio electr√≥nico est√© en funcionamiento, el siguiente paso es empezar a generar clientes potenciales y realizar ventas. La mejor manera de hacerlo es utilizar embudos de ventas: una serie de pasos por los que transitan los visitantes en su camino hacia la compra de tu producto. 

Los embudos pueden aplicarse a una variedad de estrategias de ventas, y pueden ser extremadamente eficaces cuando se aplican a los sitios de comercio electr√≥nico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada embudo que se cree, debe construirse teniendo en cuenta al cliente objetivo; debes conocer qui√©n es para poder crear un camino hacia la compra del producto que le resulte atractivo. 

Por ejemplo, si vendes productos alimenticios ecol√≥gicos, tu mercado objetivo podr√≠a ser el de las familias j√≥venes preocupadas por la salud. Tu embudo de ventas debe reflejar esto. 

El primer paso de tu embudo podría ser la creación de contenidos que ayuden a los padres a aprender más sobre cómo alimentar a sus hijos con alimentos saludables y ecológicos; el segundo sería conducirlos hacia tu sitio de comercio electrónico, donde pueden comprar alimentos. El tercer paso podría ser animarlos a repetir sus compras o a recomendar tu negocio a sus amigos y familiares.

Técnicas publicitarias dirigidas

Una vez que tu sitio de comercio electr√≥nico est√© en funcionamiento, lo que sigue es llegar al p√ļblico objetivo. La mejor manera de hacerlo es utilizar la publicidad digital, de la cual existen varios tipos.

La clave es encontrar la estrategia publicitaria que mejor se adapte a tu empresa y a tus productos y servicios. Dependiendo del tipo de productos que vendas, es posible que quieras encontrar formas de llegar a tu p√ļblico objetivo a trav√©s de sitios espec√≠ficos. 

Por ejemplo, si vendes productos para beb√©s, tal vez quieras anunciarte en sitios o blogs sobre paternidad. Una vez que hayas identificado los sitios m√°s apropiados para tu negocio, puedes anunciarte directamente en el sitio o utilizar una red publicitaria que ofrezca publicidad en una variedad de sitios diferentes. 

La clave es encontrar los sitios que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto, y luego crear anuncios que realmente destaquen y llamen la atención de la gente.

A medida que las ventas de comercio electr√≥nico siguen aumentando, es importante que las empresas de todos los tama√Īos aprovechen las ventajas y la comodidad de vender productos en l√≠nea. Sin embargo, las ventas no se producir√°n a menos que los clientes potenciales sepan que tu sitio existe y sepan c√≥mo encontrarlo, a trav√©s de una estrategia de marketing digital.

¬ŅListos para definir su pr√≥xima estrategia? Espero que s√≠, porque en algunas semanas vienen ya El Buen Fin y s√≠, parece mentira, pero la temporada navide√Īa tambi√©n, y una buena estrategia puede ser crucial para estas fechas. Felices ventas.

El impacto de la venta online
Brenda Peralta | Business Insider México

Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Business Insider México.

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