• Si cuentas con una Pyme, épocas como el Hot Sale o Buen Fin representan un gran "salto" para tus ventas.
  • Aunque los grandes comercios y cadenas cuenten con descuentos, tú puedes destacar entre ellos.
  • Te mostramos las recomendaciones mejorarán tu negocio ante esos tiempo de rebajas.
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Las empresas tienen una gran oportunidad de destacar en las temporadas donde grandes comercios ofrecen descuentos, como el Hot Sale 2022.

Épocas como el Hot Sale, Buen Fin y demás son la «llave de oro» para quienes tienen locales y trasladan su atención a sus páginas web. También «representan un gran reto para los vendedores en materia de logística y de capacidad de entrega, por lo que es necesario que los negocios estén listos para afrontar estos procesos», señala un comunicado de la especialista en e-commerce Melonn.

Sin embargo, hay maneras para que tu negocio sea líder frente a los grandes negocios y sus descuentos. Te mostramos cómo.

1. Calendariza las fechas de entrega

Aclara, desde que los clientes compren, cuándo tendrán su pedido.

«Por esta razón, es importante marcar tiempos que puedan cumplirse y contar con un servicio de entrega eficiente. La entrega al mismo día y al día siguiente son las preferidas por los consumidores, especialmente en ciudades importantes», según la plataforma.

2. Ten una estrategia omnicanal

Si bien diversos comercios optan por posicionarse en diversas vertientes, para tu empresa sería recomendable el uso de una misma plataforma donde muestres tus productos con y sin descuentos por Hot Sale.

Así, quien se interese en tu propuesta, tendrá al alcance de un clic tu catálogo.

3. Apuesta al marketing

Ya que tienes listos los productos que ofertarás y los tiempos en los que la gente los tendrán en sus manos, es momento de promocionar.

«Es importante tomar en cuenta los días de ofertas establecidos para impulsar promociones y llegar a clientes potenciales», según Melonn.

4. No olvides la logística

Esto es vital para que tu negocio salga avante en la temporada de descuentos; con ella evitarás retrasos en las entregas, que un producto se agote o, en caso de algún problema, solucionarlo a la brevedad.

5. Deja que la experiencia haga su aparición

Si tu comercio tiene un sello único tanto en la venta como a la hora de entregar los productos, tienes el éxito asegurado.

«No solo genera una respuesta emocional en el cliente, sino que puede ser una estrategia fundamental para que los consumidores realicen alguna publicación a través de redes sociales», considera la startup.

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