• Si bien las empresas quieren atraer clientes, las plataformas para hacerlo tiene mayor relevancia que nunca antes.
  • Para ello, necesitan estrategias determinadas para tener éxito en sus ventas, especialmente en eventos especiales.
  • El Hot Sale se realizará del 23 al 31 de mayo de este año.
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Las empresas aprovechan el Hot Sale para dar a conocer sus últimos productos y ofrecer a sus clientes lo mejor del catálogo, por lo que su storytelling es relevante para que sus ventas sean un éxito.

De acuerdo con RTB House, firma especializada en tecnología para publicidad digital, se debe hacer algo más que narrar historias: hay que apostar por diversos planes para ello.

«¿Qué es lo que debe contar nuestra marca? ¿Cómo nos diferenciamos de los demás, incluyendo a nuestra competencia? ¿Qué recursos podemos utilizar para poder difundir nuestro mensaje correctamente? Responder esto resulta clave para construir una estrategia narrativa publicitaria congruente con nuestra oferta y para diseñar campañas eficientes y efectivas», explica en un comunicado.

Pero, ¿de qué manera se logra un storytelling exitoso no solo en Hot Sale, sino en el resto del año? Estas son las claves.

Uso de tecnología estratégica

En este aspecto, RTB House se refiere a las plataformas tecnológicas que usarás para difundir tu propuesta comercial.

«Te ayudará a darle forma y fondo a tu storytelling, lo que lo hará más poderoso y personalizado, sobre todo en temporadas comerciales de gran competencia (como el Hot Sale)», detalla.

Con ellas podrás conocer los gustos e intereses de tus clientes, segmentarlos y hallar los canales en los que puedes mostrar aún más tu oferta.

Crea narrativas especiales

Cuando ya tengas la opinión de tus clientes, crea narrativas especiales; esto se debe centrar en la simpleza y veracidad.

Con ello, precisa la compañía especializada en tecnología para publicidad digital, puedes generar credibilidad a través de la muestra de tus valores.

Comunicación en ambas vías

Para que tu estrategia sea exitosa, necesitas mostrar que las personas son escuchadas en tu compañía.

¿Cómo lograrlo? A través de elementos que expongan que sus gustos e inquietudes han sido escuchados.

Historias distintas

El último consejo rumbo al Hot Sale sobre storytelling es aprender a contar historias distintas.

«Esta fama creativa te funcionará, tanto en una estrategia puntual, como lo es la del Hot Sale, como en tus campañas cotidianas. Haz de tus clientes tus mejores voceros de marca», asegura RTB House.

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