• El e-commerce ha crecido tanto que ahora una de sus principales batallas es qué tan rápido puede llegar un paquete.
  • Shopify ha anunciado un nueva funcionalidad muy similar a la nueva operativa de compra con Prime de Amazon.
  • Ambos productos utilizan las capacidades de desarrollo de cada empresa para anunciarse como la mejor alternativa a ojos los clientes.
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El apetito de los consumidores mexicanos por el comercio electrónico, que creció 34% en el último año, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ahora se centra en ¿cuándo llegará mi paquete?

Los compradores digitales en América Latina se impacientan con las velocidades de envío y ¿cuándo llegará mi paquete? es una de las búsquedas más solicitadas en Google.

«Uno de los grandes retos es que el producto llegue rápido, el principal motivo de carrito abandonado«, dijo Alejandro Joloy, director comercial de Redlemon.

Los consumidores quieren que sus pedidos en línea se envíen rápidamente, y aquellos que experimentan retrasos o problemas al recibir su pedido no perderán tiempo en irse a la competencia.

Shopify y Amazon van por las respuestas al consumidor

Shopify y Amazon anunciaron recientemente funciones que permiten a sus vendedores proporcionar información sobre la pregunta del millón: «¿Cuándo llegará mi paquete?».

La empresa canadiense anunció hace unos días Shop Promise, un nueva funcionalidad que ofrecerá a los compradores las fechas de entrega esperadas en las tiendas de los comerciantes a través de canales como Google, Facebook e Instagram.

Asimismo, Shopify ya ofrece la posibilidad de rastrear los paquetes a través de su aplicación Shop.

Sin embargo, Shop Promise solo estará disponible para los comerciantes de Estados Unidos.

Además, Shopify confirmó que planea adquirir Deliverr, la startup que conecta vendedores y canales de venta, por 2,100 millones de dólares en un acuerdo que, según la compañía, le ayudará a acelerar sus planes.

Aún así, la función no estará plenamente operativa hasta fines de 2023 como muy pronto, confirmó la directora financiera de Shopify, Amy Shapero, durante una conversación posterior con los analistas.

Buy with Prime asegura una respuesta al consumidor

Por su parte, Amazon tiene Buy With Prime (compra con Prime, en español), anunciado a fines de abril, permite a los vendedores online ofrecer los servicios, asociados a Prime, a los compradores que realizan sus compras en webs fuera de la propia plataforma.

  • Envío rápido
  • Entrega gratuita
  • Devoluciones también gratuitas

Esta funcionalidad ya formaba parte de su atractivo desde hace una década, y estos anuncios evidencian la batalla por entregas más rápidas.

«Amazon está reparando en Shopify. Esta característica es la última de una serie de movimientos para mejorar su propia posición competitiva», comenta Dan Romanoff, analista senior de investigación de Morningstar, a Business Insider con respecto a Buy With Prime.

«Estamos realmente emocionados»

Durante el posterior encuentro con analistas, Matthew Pfau, de William Blair, preguntó al CEO de Shopify, Tobi Lütke, si Buy With Prime afectaría el negocio de la empresa.

La respuesta de Lütke se basó en minimizar esta rivalidad y las posibles ramificaciones de la funcionalidad para Shopify.

«Estamos realmente encantados de que Amazon haya tomado la decisión mejorar su infraestructura, porque su estructura es insuperable y queremos compartir esto ampliamente con los pequeños comerciantes en Internet», dijo Lütke.

Las opciones de pago, otra batalla en el e-commerce

Actualmente, Shopify no permite que los comerciantes instalen opciones de pago alternativas, como sí hace Amazon.

No obstante, en esta misma charla, Lütke aclaró que Shopify estaría «feliz» de integrar Buy With Prime en sus servicios, al igual que ya lo ha hecho con Meta, Google y TikTok.

Por ahora, Shopify ha preferido no hacer comentarios al respecto.

La empresa sí ha aclarado, por otra parte, que las declaraciones de Lütke eran su opinión y que la compañía aún necesita recopilar más información antes de emitir una opinión definitiva.

La misión de Shopify es facilitar que los comerciantes vendan artículos online. Lo hace al permitir que los proveedores de software de terceros se integren en su plataforma.

«Esto supone que las pequeñas empresas participen en estrategias minoristas muy complejas para las que anteriormente habrían necesitado mucho personal», sostuvo el directivo.

Aún así, los comentarios del CEO indican un cambio de tono.

En el pasado, Lütke habló de que la misión Shopify no era otra que «armar a los rebeldes» contra el imperio de Amazon en el comercio electrónico.

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