• Un nuevo estudio de Randstad encuestó a 35,000 trabajadores en 34 mercados.
  • El estudio mostró que la Generación Z y los millennials estaban cambiando la dinámica de poder en el lugar de trabajo.
  • La investigación encontró que el 32% de la Generación Z y el 28% de los millennials dijeron que estaban buscando trabajo.
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Tradicionalmente, el patrón tiene más poder sobre los empleados, pero esa dinámica ahora está cambiando. La Generación Z y los millennials tienen la ventaja en el trabajo.

La nueva dinámica obliga a las empresas a reevaluar las necesidades de los trabajadores, según un nuevo estudio global de Workmonitor realizado por Randstad.

La encuesta a 35,000 trabajadores en 34 mercados, reveló que casi dos de cada cuatro miembros de las generaciones más jóvenes preferirían estar desempleados a estar atrapados en un trabajo que no les gusta. 

Estas generaciones priorizan la felicidad sobre sus carreras y quieren encontrar un trabajo impulsado por una misión. Alrededor de 56% de la Generación Z y 55% de los millennials dijeron que dejarían su trabajo si interfiriera con sus vidas personales, y casi la mitad de ellos dijeron que no aceptarían un trabajo en una empresa que no se alineara con sus puntos de vista sobre temas sociales y ambientales. 

Estos hallazgos explican por qué los empleadores luchan por encontrar talentos más jóvenes para ocupar puestos vacantes, lo que les da más poder a los buscadores de empleo. 

«Nuestros hallazgos deberían servir como una llamada de atención para los empleadores. Se está produciendo un claro cambio de poder a medida que la gente reconsidera las prioridades», dijo Sander van ‘t Noordende, director ejecutivo global de Randstad, en un comunicado.

Manteniendo abiertas las opciones

La encuesta encontró que 70% de todos los empleados estaban abiertos a nuevas oportunidades laborales; de esto, 32% de la Generación Z y 28% de los millennials informaron que estaban buscando trabajo. 

Los datos mostraron su confianza en poder encontrar otros puestos, con 49% diciendo que pensaban que podrían encontrar un nuevo trabajo rápidamente si los despidieran o renunciaran. 

«Los jóvenes quieren trabajar por completo, lo que se refleja en su determinación de no comprometer sus valores personales al elegir un empleo», dijo Noordende. 

Esta tendencia muestra cómo los empleadores enfrentan una mayor presión para satisfacer las demandas de los trabajadores o corren el riesgo de perderlos.

Las empresas están en el extremo corto del palo 

Dado que las generaciones más jóvenes ahora tienen la ventaja en el mercado laboral, depende de los empleadores reevaluar cómo atraer talento. 

«Las empresas deben repensar su enfoque para atraer y retener personal, o enfrentar una competencia seria», dijo Noordende. 

Una forma es ofrecer mejores paquetes de beneficios que incluyan trabajo flexible, atención médica y desarrollo profesional. 

La encuesta mostró que 22% de los empleados recibió un aumento en los beneficios, incluyendo salud y pensiones, y 25% recibió más capacitación profesional. 

Mientras tanto, 71% dijo que la capacidad de trabajar desde cualquier lugar era importante para ellos, pero 53% sintió que no tenían esa flexibilidad en sus funciones actuales. 

Esto muestra cómo la mayoría de los empleados, que se vieron obligados a trabajar desde casa debido a la pandemia, quieren seguir haciéndolo mientras el mundo navega por lo que parece ser normal después de la pandemia. Pero en algunos casos, sus deseos de flexibilidad continua se están ignorando, ya que más empresas están alentando a los trabajadores a regresar a la oficina.

Tener un trabajo que conviva con su valores

El estudio también mostró que la mayoría de los jóvenes querían trabajar en empresas que compartiesen sus valores personales. 

Esto afectó los tipos de trabajos que solicitaron, especialmente porque dos de cada cinco Gen Zers y millennials en la encuesta dijeron que no les importaría ganar un salario más bajo si eso significaba que estaban contribuyendo a la sociedad a propósito. 

La diversidad y la inclusión también fueron lo más importante para la generación más joven

El 49 % de la Generación Z y el 46 % de los millennials dijeron que no querían trabajar para una empresa que no estaba haciendo un esfuerzo concentrado en esta área. 

El informe cuestiona cómo los empleadores lidiarán con este nuevo cambio en la dinámica del poder, pero una cosa está clara: las generaciones más jóvenes no tienen miedo de mantener sus opciones abiertas y dejar un trabajo si no se satisfacen sus necesidades.

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